Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel frustró un ataque a puñaladas en la Tumba de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes frustraron esta mañana un posible ataque a puñaladas de una mujer palestina planeado en la Tumba de los Patriarcas.

Publicada

el

Israel frustró un ataque a puñaladas en la Tumba de los Patriarcas

Los agentes de la Policía de Fronteras de Israel en Cisjordania encontraron dos cuchillos en posesión de la mujer durante una revisión de su bolso, después de que la posible agresora despertara sospechas.

Según las investigaciones iniciales, la mujer palestina planeaba llevar a cabo un ataque a puñaladas en el lugar sagrado.

La mujer fue arrestada y trasladada a los servicios de seguridad para ser interrogada.

Varios posibles ataques a puñaladas fueron frustrados en los últimos años en la Tumba de los Patriarcas, el lugar que es considerado el cementerio de los patriarcas hebreos y sus esposas.

El incidente de esta mañana ocurrió un día después de que un palestino hiriera a tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un ataque de disparos en un puesto de control que conduce a Ramallah.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Muertos y heridos en un edificio en Damasco

Agencia AJN.- Un edificio fue destruído en el barrio El Maze, Damasco. Hay muertos y heridos. Según reportes, es parte de un ataque combinado de Israel con el ataque en Gaza.

Publicado

el

Por

SIRIA

Agencia AJN.- Según reportes de Siria, un edificio fue destruído en el barrio El Maze, en Damasco, después de un ataque aéreo. El edificio se encuentra cercano a la embajada del Líbano en la capital. Distintos reportes dicen que el ataque fue contra otro comandante de la Yihad Islámica, pero no hay confirmación todavía quién y cuántos murieron.

Según distintos reportes de distintos medios de comunicación, Israel fue quien realizó el ataque, como parte de un ataque combinado con el ataque en Gaza.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Se cumplieron 15 años de la muerte del líder palestino Yasser Arafat

Agencia AJN.- Yasser Arafat fundó la Organización para la Liberación de Palestina, prometió luchar contra el enemigo sionista y recibió un Premio Nobel de la Paz después de firmar los Acuerdos de Oslo con Rabin. Hace 15 años falleció en circunstancias que aun no están claras.

Publicado

el

Por

161110-yasser-arafat-museum-feature-2

Agencia AJN.- Yasser Arafat, líder palestino que firmó los Acuerdos de Oslo con Itzjak Rabin, murió hace exactamente 15 años, un 11 de noviembre. El anuncio sobre el fallecimiento salió a la luz el 11 de noviembre de 2004, a la madrugada en un hospital de París después de haber permanecido diez días internado. Las razones de su muerte aun no son claras.

Arafat nació y creció en El Cairo, capital de Egipto, donde estudió Ingeniería Civil en la universidad. Siendo estudiante se sintió atraído por la Hermandad Musulmana. Al pasar de los años abandonó sus estudios académicos y pasó a ser parte de la unidad de la organización en la Franja de Gaza.

imgid=23270_B

En el haber de Arafat figuran muchas organizaciones creadas por él: Fatah, Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en el marco de los Acuerdos de Oslo creó la Autoridad Palestina (AP).

A cambio de su establecimiento se comprometió a cesar la lucha armada contra Israel. Por la firma de Oslo recibió el Premio Nobel de la Paz, junto al primer ministro israelí Itzjak Rabin.

Tras la creación de la AP fue elegido para encabezarla por el 88% de los votos y fue en su mandato que se dio a la segunda Intifada, que llevó a un deterioro de las relaciones entre Ramallah y Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!