Seguinos en las redes

Israel

Israel: Fuerzas de seguridad frustran atentado terrorista de Hamas en centro comercial Jerusalem

AJN.- El Shin Bet (Servicio de Seguridad) anunció hoy, domingo, que el objetivo era el popular Mamilla y que estaba planificado para Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) por parte de una célula de Jerusalem oriental y la Margen Occidental. “Durante el interrogatorio, sus miembros mencionaron otros planes iniciales para llevar a cabo ataques adicionales”, precisó el Shin Bet.

Publicada

el

mamilla_centro_comercial

AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel, dirigidas por el Shin Bet (Servicio de Seguridad), anunciaron hoy, domingo, que frustraron un atentado en el popular centro comercial al aire libre Mamilla (foto) de su capital, que estaba siendo planificado para Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) por parte terroristas de Hamas de Jerusalem oriental y la Margen Occidental.
La Fiscalía de Distrito imputó a Ahmad Rishak, de 23 años, de Shuafat, y a Ismaíl Abú Mfalfal, de 27, de Abu Dis, por ayudar al enemigo en tiempos de guerra e intento de fabricación de un arma.
Durante la investigación, que incluyó la asistencia de la Fuerza de Defensa de Israel y la Policía, se descubrió un laboratorio de explosivos y manuales de instrucciones para fabricar bombas en la casa del líder de la célula, Hamdi Romana, de 22 años, en Ramallah.
Este confesó estar en contacto con tres residentes de la zona, que le proporcionaron equipamiento, lo cuales también fueron arrestados y admitieron los cargos, informó el Shin Bet.
En marzo, Romana viajó para reclutar a Rishak, quien hizo lo propio con Mfalfal y a ambos se les ordenó contrabandear la bomba aprovechando sus documentos de identidad israelíes.
La acusación agregó que, entre otras cosas, Mfalfal proveyó unas 40 bolitas de hierro para incluir en el dispositivo, de modo de incrementar la cantidad de víctimas.
Los dos hombres son empleados de mantenimiento en el centro comercial y esconderían la bomba en un armario del mismo.
En julio se les ordenó envolver el artefacto explosivo con papel de regalo y plantarlo en un restaurante, negocio o tacho de basura este jueves o viernes, cuando el centro comercial se llene de visitantes.
“Durante el interrogatorio, los miembros de la célula terrorista mencionaron otros planes iniciales para llevar a cabo ataques adicionales, incluidos el dañar a soldados de la FDI con trampas cazabobos en casas de Ramallah, la fabricación y el lanzamiento de proyectiles contra comunidades iraelíes cercanas a Ramallah e intentos de obtener pistolas para dispararles a soldados de la FDI en la barricada de Hezma, al nordeste de Jerusalem”, precisó el Shin Bet.
Más específicamente, la acusación afirmó que durante su visita a la YMCA de Jerusalem, Rishak le pidió a Mfalfal que le consiguiera un arma para atacar soldados.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!