Seguinos en las redes

Israel

Israel ha atendido a más de un centenar de sirios heridos

AJN.-Un niño de nueve años y un adolescente de quince años, heridos en la guerra civil siria cruzaron la frontera hacia Israel, elevando a alrededor de cien el número de personas heridas que recibieron tratamiento médico en Israel, señala un reporte del periódico Yediot Aharonot.

Publicada

el

19887

Un niño de nueve años y un adolescente de quince años, heridos en la guerra civil siria cruzaron la frontera hacia Israel, elevando a alrededor de cien el número de personas heridas que recibieron tratamiento médico en Israel, señala un reporte del periódico Yediot Aharonot.

Mientras tanto, según el informe de los organismos de derechos humanos, el número de muertos ha ascendido a cien mil, desde que comenzó el levantamiento de los rebeldes sunitas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, cuya familia maneja con puño de hierro los destinos de Siria desde hace más de cuarenta años.

El niño de nueve años llegó acompañado por su padre, quien dijo que hace dos semanas su hijo perdió un ojo a raíz de una bomba que explotó en su vivienda. El hombre explicó que los médicos trataron de curarlo sin éxito. Los médicos israelíes lo están ahora medicando para impedir que el daño se extienda al segundo ojo, y le están tratando de curar una pierna, que tiene varias heridas de metalla.

En tanto que el adolescente se encuentra más grave, con heridas de esquirla por todos lados. Sin embargo, recuerda completamente el incidente en el que resultó herido – un hecho raro según los doctores. De acuerdo con los médicos, tiene la mandíbula rota, los miembros quebrados y esquirlas en su espalda, además del hecho de que algunas de las heridas se han infectado.

En el hospital de Naharía, una niña de doce años, que tiene numerosos huesos quebrados en todo su cuerpo ha sido sometido a siete operaciones quirúrgicas. Los médicos han logrado estabilizarla y su condición ahora es moderada.

El Ejército de Defensa de Israel ha señalado que todos los casos son tratados individualmente y que algunos pacientes son regresados a Siria tras recibir el tratamiento.

A pesar del alto el fuego de 1974, técnicamente, Israel y Siria están en guerra.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!