Seguinos en las redes

Israel

Israel hace esfuerzos para afianzar la relación con América Latina

AJN.- El embajador de Israel en Lima, Yoav Bar-On, acaba de ser condecorado con la Medalla de Honor en Grado de Gran Oficial por el Congreso de Perú y analizó el estado de las relaciones bilaterales y dio detalles de los últimos proyectos en común. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el diplomático describió el crecimiento de la relación de Israel con América Latina y desestimó la posibilidad de que se retomen las relaciones con Venezuela. “No veo alguna posibilidad de mejoría en las relaciones entre Israel y Venezuela”, afirmó.

Publicada

el

bar-on


El embajador de Israel en Perú, Yoav Bar-On, aseguró que el Estado hebreo realiza esfuerzos para afianzar las relaciones con los países de América Latina, pero desestimó la posibilidad de que se retome el vínculo con Venezuela.
“Las relaciones entre Israel y continente latinoamericano han sido buenas y fructíferas. Estamos haciendo esfuerzos para afianzar estas relaciones y tenemos resultados muy positivos”, afirmó Bar-On en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Pese a la intención de profundizar el vínculo con Latinoamérica, el diplomático desestimó que Israel vaya a retomar en lo inmediato la relación con Venezuela, la que se interrumpió a principios de 2009 como consecuencia del rechazo del presidente Hugo Chávez a la operación Plomo Fundido, que llevó adelante el Ejército israelí contra la organización islámica Hamas, en la Franja de Gaza.
“No creo que yo tenga que opinar al respecto, pero no veo alguna posibilidad de mejoría en las relaciones entre Israel y el país mencionado, no por responsabilidad de Israel sino por las autoridades de ese país”, afirmó el diplomático.
Bar-On acaba de ser condecorado con la Medalla de Honor en Grado de Gran Oficial que otorga el Congreso de Perú. La distinción fue entregada por el presidente del Congreso, César Zumaeta, como parte de las celebraciones por el Día de la Amistad Perú – Israel.
“Es verdaderamente un gran honor recibir este premio que es un reconocimiento por nuestra labor en la República del Perú. La distinción otorgada refleja fehacientemente el gran aporte para el desarrollo” que realiza Israel, expresó el embajador.
Siempre en diálogo con esta agencia, Bar-On aseguró que Israel tiene “muy buenas relaciones con Perú que se traduce en varias áreas”.
El embajador puntualizó que en los últimos días estuvo en Perú “una importante delegación comercial, con doce empresas importantes”.
Dentro de las visitas israelíes se destacó también la llegada de los expertos en recursos hídricos Shimon Tal y Zeen Wainmann, quienes viajaron a Perú para explicar las técnicas destinadas a potenciar el recurso agua y los logros alcanzados en la industria agrícola en zonas de condiciones áridas de Israel.
Bar-On aseguró que fueron “muy apreciados los conceptos que intercambiaron con los profesionales peruanos”.
Los expertos israelíes viajaron al distrito de Moquegua, “una zona árida con características similares” a las del desierto de Israel.
“Además hay 3500 becarios peruanos que se han capacitado en Israel y muchos otros fueron capacitados en Perú con la presencia de expertos israelíes”, señaló el embajador.
Además comentó que se trabajó en el tema de la seguridad ciudadana y en la rehabilitación de discapacitados con la ayuda de expertos de Israel. “Hay muchos otros proyectos para realizar con mucha energía para poder llevarlos a buen puerto”, agregó.
Respecto del nivel de antisemitismo en Perú, Bar-On lo relativizó al asegurar que no hubo prácticamente hechos de este tipo.
“Hace algunos meses se habló de un representa neonazi, pero fue un caso muy aislado. En general no me encontré con este tipo de acontecimientos porque estas expresiones, el pueblo peruano no las avala”, aseguró el diplomático.
Como parte de los festejos por el Día de la Amistad Perú-Israel, que es conmemorado cada 29 de noviembre, fecha que fue aprobada por moción del Congreso peruano, se realizan distintas actividades como un festival de cine israelí que comenzó el martes pasado y que se extenderá hasta el próximo sábado 4 de diciembre.
El Ciclo de Cine Israelí se realiza en la Sala Azul del Centro Cultural de la Universidad Católica de Lima, donde se podrán ver películas como “A simple vista”, “Aviva, mi amor” y “La fogata”.
Además se presenta Las Aves Migratorias no conocen Fronteras, una exposición realizada por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en coordinación con la Embajada de Israel, que tiene como objetivo conocer el quehacer conservacionista y ornitológico tanto en Israel como en Perú.
La muestra está conformada por 28 fotografías registradas por ornitólogos israelíes que resalta la importancia de la ubicación geográfica de Israel para observar las rutas migratorias, la problemática que ocasiona el peligro aéreo y los esfuerzos por mitigar el impacto así como proteger la vida silvestre.
En tanto que hoy está prevista una actividad con grupos evangélicos de Perú.
Estas actividades se realizan por cuarto año consecutivo y reflejan los fuertes lazos de amistad y cooperación entre Israel y Perú.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus/Israel. Bennett y la guerra que no pensaba dirigir

Agencia AJN. El Ministerio de Defensa parece decidido a liderar la lucha de Israel contra el coronavirus. Mientras los principales protagonistas del gobierno cumplen la cuarentena por distintos motivos, la cartera que encabeza Bennett hizo un despliegue importante para atender la demanda de los israelíes mientras el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar.

Publicado

el

Por

bene

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, adquirió un importante protagonismo ante el avance de coronavirus en ese país al garantizar una importante logística para hacer frente a la pandemia, aunque el mismo funcionario confesó que “esta no es la guerra que pensaba dirigir”.

Aunque el gobierno aún no ha declarado un estado de emergencia nacional, según la ley, el Comando del Frente Interior está autorizado a asumir la responsabilidad de gestionar la situación junto con las autoridades civiles.

La semana pasada, se ordenó a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) que se hicieran cargo de los miembros mayores y vulnerables de la sociedad civil, proporcionándoles alimentos, equipos médicos y otras necesidades básicas. Miles de ancianos han sido atendidos por miles de soldados del Comando del Frente Interior en una operación llamada Golden Guards.

Las IDF están listas y dispuestas a tomar el control de la lucha de inmediato, dijeron altos funcionarios de Defensa.

Si bien puede que no sea la guerra que pensó que iba a dirigir, Bennett ha tenido un impresionante manejo de la crisis del coronavirus. Ha abierto varios hoteles de cuarentena, lo que permite que miles de israelíes se autoaislen de manera segura de sus familiares y amigos.

También desplegó cientos de soldados para acompañar a la policía en la aplicación del semi-cierre nacional; y adquirió millones de máscaras y otros equipos de protección.

El Ministerio de Defensa ha podido solucionar la falta de ventiladores en el país al convertir una fábrica de misiles en una que fabrica ventiladores. El radar utilizado para proteger las fronteras se está probando para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus.

En medio de esta crisis, el servicio secreto israelí, el Mossad se convirtió en una suerte de Cruz Roja al traer al país 30 respiradores artificiales, 25.000 barbijos especiales y millones de barbijos quirúrgicos para los equipos médicos de todo el país.

Los cerebros de Start-up Nation están produciendo productos “Made in Israel” para combatir una pandemia global.
Al principio, el ministro de Defensa pidió al gobierno que realizara pruebas de coronavirus, diciendo que el Ministerio de Salud debería evaluar a más de 30.000 personas diariamente.

Si bien se ha ordenado al Ministerio de Salud que lleve a cabo dicho número, actualmente solo se realizan 7,000 pruebas diarias.

A pesar de que el número de israelíes diagnosticados con el virus continúa aumentando, y aunque el Ministerio de Defensa es capaz de manejar una pesadilla logística, el primer ministro Benjamin Netanyahu parece reacio a entregar la responsabilidad de la pandemia a Bennett.

La gestión de esta crisis ha mostrado una brecha en el liderazgo ya frágil del gobierno.
La crisis del coronavirus no se limita al Ministerio de Salud. Es una crisis multifacética y complicada que tendrá un impacto duradero en el Estado de Israel.

Mientras que el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar, el Ministerio de Defensa tiene el mejor brazo logístico para asumir la responsabilidad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Son 39 los muertos y el número de casos por el nuevo virus se eleva a 7.030

Agencia AJN.- Tres hombres de más de 70 años murieron hoy en Israel como consecuencia del coronavirus y la cifra de víctimas fatales ya alcanzó a 39 con más 7 mil infectados en el país.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Tres hombres de más de 70 años murieron hoy en Israel como consecuencia del coronavirus y la cifra de víctimas fatales ya alcanzó a 39 con más 7 mil infectados en el país.

El Centro Médico Meir en Kfar Saba anunció que un hombre de 79 años murió como consecuencia del virus mortal. Durante las horas de la mañana en una operación compleja, su familia fue llevada a su casa por una ambulancia para estar a su lado durante sus últimas horas.

Previamente, dos hombres de 70 años con enfermedades preexistentes murieron por la enfermedad. El Centro Médico Sheba anunció la muerte de un hombre de 71 años, que tenía “enfermedades preexistentes importantes”.

El otro fallecimiento fue informado horas después por el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera. El hospital dijo que el hombre de 75 años que sucumbió a la enfermedad tenía problemas de salud subyacentes.

El Ministerio de Salud dijo el viernes por la mañana que el número de israelíes infectados con el coronavirus aumentó a 7.030 el viernes por la mañana, un aumento de 173 casos desde el jueves.

Noventa y cinco pacientes eran asistidos con respiradores y 170 estaban en estado grave, mientras que 144 estaban moderadamente enfermos. Al menos 357 israelíes se han recuperado de la enfermedad.

El mayor número de casos se registró en Jerusalem (1.003), seguido de la ciudad ultraortodoxa de Bnei Brak (966) y Tel Aviv-Jaffa (335). Bnei Brak, un cuarto del tamaño de la capital por población, fue cerrado por la policía el viernes por la mañana para detener el brote.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!