Seguinos en las redes

Internacionales

Israel. Herzog habla sobre Irán con el líder de China

Publicada

el

rJ9eg2fOt_0_0_724_483_0_large

Agencia AJN.- Los jefes de Estado de China e Israel hablaron por teléfono por primera vez el día de hoy, y el presidente Isaac Herzog planteó el programa nuclear de Irán en una llamada con Xi Jinping de China.

China e Israel establecieron relaciones diplomáticas en 1992, 44 años después de la creación del Estado judío, y los presidentes israelíes han visitado China desde entonces. Pero según la oficina de Herzog, el miércoles se produjo «la primera llamada telefónica de la historia entre los presidentes de China e Israel».

La presidencia israelí es un papel principalmente ceremonial, y la mayor parte de la autoridad ejecutiva la tiene el primer ministro.

Pero en su llamada con Xi, Herzog abordó el programa nuclear de Irán, una de las principales prioridades de seguridad nacional de Israel. Y Herzog «hizo hincapié en la necesidad de impedir que Irán adquiera capacidad armamentística nuclear» y acusó a la república islámica de «socavar la estabilidad regional en Oriente Medio», dijo su oficina.

Su llamada con Xi se produjo antes de la reanudación, el 29 de noviembre, de las conversaciones nucleares en Viena, estancadas desde junio. El objetivo de las conversaciones es reactivar un acuerdo de 2015 que ofrecía a Teherán un alivio de las sanciones a cambio de importantes restricciones a sus actividades nucleares.

Estados Unidos se retiró unilateralmente del acuerdo en 2018 bajo la administración del ex presidente Donald Trump.

La agencia estatal de noticias china Xinhua informó que la llamada Xi-Herzog se produjo antes del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas en enero, que Pekín aprovecharía para promover su «asociación integral» con Israel.

Internacionales

Ucrania. Luego de tres semanas, Rusia desata nuevos bombardeos en Kiev

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-26 at 9.49.56 AM

Agencia AJN.- Media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en Kiev, la ciudad capital de Ucrania fue víctima de un nuevo bombardeo, después de tres semanas sin ser blanco de ataques rusos.

Los servicios de emergencia dijeron que, como consecuencia de los bombardeos rusos, se produjo un incendio en un edificio residencial de 9 plantas que había quedado parcialmente dañado en el ataque.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios.

«Hay gente bajo los escombros», dijo Klitschko en la aplicación de mensajería Telegram. Añadió que varias personas ya habían sido hospitalizadas.

«Ellos (los rescatistas) han sacado a una niña de siete años. Está viva. Ahora están tratando de rescatar a su madre».

Seguir leyendo

Internacionales

El CEO de Netflix estuvo en Israel a menos de un mes del estreno de Fauda 4

La cuarta temporada de Fauda, una serie que traspasa fronteras, iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo. Finalmente se estrenará el 13 de julio y contará con 10 episodios.

Publicado

el

Por

tara

Agencia AJN.- A menos de un mes del estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie israelí, El CEO de Netflix, Ted Sarandos, estuvo en Israel y participó de una cena con los directores y parte del elenco de Fauda. Sarandos viajó a Israel para oponerse a una legislación sobre la producción de contenidos locales y  se reunió con el presidente, Isaac Herzog, y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, en la residencia del presidente en Jerusalem.

La nueva  temporada de Fauda que se estrenará el próximo 13 de julio en el canal Yes TV de Israel y más adelante estará disponible en Netflix,  contará con 10 episodios en los que la unidad encubierta israelí dirigida por el personaje de Lior Raz, Doron, persigue a los operativos de Hezbollah y militantes palestinos en el Líbano, Bruselas, Jenin y Ramallah, en Cisjordania.

En primer lugar, la cuarta temporada de una serie que traspasa fronteras iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo.

Durante su estadía en Israel Sarandos intentó convencer a Hendel de que no siga adelante con la legislación que obliga a los servicios internacionales de streaming como Netflix a producir material original en Israel.

Sarandos escuchó lo que Israel está planeando sobre el tema y explicó que la legislación podría perjudicar los planes de Netflix para ampliar la inversión en Israel.

sarandos

A Netflix le preocupa el precedente y Sarandos trató de explicar cómo la compañía ya está cooperando con la industria local en la compra de contenidos y por qué la legislación podría resultar en una reducción de la inversión.

La legislación prevista es consecuencia de las conclusiones del Comité Folkman, según las cuales se crea una competencia desleal para las empresas de televisión israelíes, que están obligadas a invertir en producciones originales, mientras que los gigantes internacionales del streaming no lo están.

Hendel le explicó a Sarandos que la legislación estaba diseñada para crear un campo de juego equitativo para las empresas israelíes e internacionales.

La visita de Sarandos se planificó antes de que se conociera la disolución de la actual Knesset (el parlamento israelí).

El Ministerio de Comunicaciones esperaba que la nueva legislación formara parte del Proyecto de Ley de Arreglos Económicos que acompaña al presupuesto de 2023, pero ahora no está claro que la legislación pueda promulgarse este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!