Seguinos en las redes

Israel

Israel honrará a los 23.320 soldados caídos y víctimas del terrorismo la semana que viene

 AJN.- El año pasado 116 personas fueron asesinadas. Entre ellas, 72 perecieron durante la Operación Margen Protector. La cifra de víctimas incluye a 9.753 familias en duelo, 4.958 viudas y viudos, y 2.049 huérfanos de hasta 30 años. Se espera que 1.5 millones de israelíes visiten cementerios militares durante el Día de Recordación.

Publicada

el

funeral

 Israel marcará el Día de Recordación de los 23.320 soldados caídos y víctimas del terrorismo el martes a la tarde, incluyendo los 116 que perdieron sus vidas el año pasado.

 

Durante el verano pasado 67 soldados y cinco civiles fueron asesinados durante la Operación Margen Protector y dejaron atrás a 11 viudas y 26 niños. Dos soldados fallecieron en un ataque de misiles de Hezbollah en enero. Además de estos, 35 veteranos discapacitados sucumbieron a sus heridas y fueron reconocidos con Fuerzas de Defensa de Israel caídas.

 

Hay un total de 553 soldados cuyo lugar de entierro permanece desconocido, incluyendo a Oron Shaul, de Poriya, de la Brigada Golani, quien murió en el barrio Shejaiya en la Ciudad de Gaza en manos de Hamas, informó el medio israelí Ynet.

 

El Ministerio de Defensa expresó que la cifra de víctimas incluye a 9.753 familias en duelo, 4.958 viudas y viudos, y 2.049 huérfanos de hasta 30 años. La rama de Conmemoración y Familia de éste espera que 1.5 millones de israelíes visiten cementerios militares durante el Día de Recordación, desde el martes a la tarde al miércoles a la tarde.

 

A las 20hs el martes se llevará a cabo una ceremonia de encendido de velas en el Muro de los Lamentos, a la que asistirá el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot. El miércoles a las 11hs se efectuará la ceremonia estatal en el Cementerio Kiryat Shaul, con la presencia del ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon. A las 13hs habrá una ceremonia que honrará a las víctimas del terrorismo en el Cementerio Militar Monte Herzl, con la presencia de Rivlin, Eisenkot y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!