Seguinos en las redes

Israel

Israel impulsa la promoción de la mujer en la ciencia y la tecnología

 AJN.- A través diferentes programas, Israel busca lograr el desarrollo del rol de la mujer en la ciencia y la tecnología y fomentar la educación de las niñas en estos campos. Estos programas se implementan a través de las universidades israelíes y escuelas secundarias.


Publicada

el

mujer_cientifica

 Israel ha desarrollado numerosos programas en los últimos años, tanto gubernamentales como no gubernamentales, que trabajan en pro del adelanto de la mujer en la ciencia y la tecnología y fomentar la educación de las niñas en estos campos.

Estos programas se implementan a través de las universidades israelíes, las escuelas secundarias y los empleadores del sector. Estos incluyen:
 
• El Consejo Nacional para la Promoción de la Mujer en Ciencia y Tecnología, creado en 2000, y cuyo objetivo es aumentar la conciencia pública sobre los problemas y cuestiones que enfrentan las mujeres en lo que respecta a las ciencias que trabajan o estudian.
 
• ORT de Mujeres Jóvenes para el Siglo 21, creado por la primera piloto de certificación de Israel, Yael Rom, un programa que mejora la enseñanza y aprendizaje entre profesores y alumnos.
 
• GES, un programa diseñado para aumentar el nivel y cantidad de niñas que estudian matemáticas y física en la escuela secundaria, con el objetivo de alcanzar el nivel necesario para entrar en los estudios de ingeniería en la universidad.
 
• La futura generación de Hi-Tech, una iniciativa del Foro de Industriales Mujer de la Asociación de Fabricantes. Sus objetivos son alentar a las mujeres a elegir una carrera en ciencia y tecnología y alentar a los estudiantes, especialmente las niñas, para estudiar ciencia y tecnología en la escuela secundaria.
 
• Red de Mujeres de Israel, en cooperación con el Ministerio de Educación de Israel, promueven la posición de las mujeres y luchar contra los estereotipos de género en el sistema educativo.
 
• El Instituto Nacional de Capacitación Tecnológica y Hi-Tech (Nitt), que ha completado una encuesta nacional para sacar conclusiones sobre los intereses de las niñas y mujeres.

 
• El Foro para la Promoción de la Mujer en la Academia, confirmado por un grupo de profesoras de las universidades israelíes, que tienen el objetivo de colocar la igualdad de género en la vanguardia de las agendas de las instituciones mediante la creación de programas de apoyo en los estudios de postgrado y generar presiones para una mayor participación de las mujeres en los puestos de mando.

 
 
A través de estos diferentes programas, Israel busca la promoción de la mujer en la ciencia y la tecnología, entendiendo la importancia de un nuevo rol.

CY


 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!