Seguinos en las redes

Israel

Israel inauguró futurista stand en la Feria del Libro

AJN.- La Embajada de Israel en la Argentina inauguró hoy, jueves, un futurista stand en la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Luego se realizó un panel sobre “El arte, la literatura y los paradigmas científicos”. El Día de Israel será el jueves 5 de mayo y consistirá en una entrevista multimedia al prestigioso escritor israelí A. B. Yehoshua.

Publicada

el

embajada_feria_logo

 

La Embajada de Israel en la Argentina inauguró hoy, jueves, un futurista stand en la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se prolongará hasta el 9 de mayo.
Se trata del número 2220 y está situado en el Pabellón Amarillo del Predio de Exposiciones de La Rural.
El lema de este año, con el cual la legación diplomática espera volver a ser galardonada como en varias oportunidades anteriores, es “Futuro hoy. Ciencia ficción hecha realidad”.
En el mismo se propone al público “conocer y sorprenderte con miles de inventos”, así como asombrarse con la “tecnología Kinect”.
También se presenta la instalación interactiva “Text Rain”, del artista israelí Romy Achituv, presente en la feria, y Camille Utterback, y sobre la base del poema “Habla, tú”, de Evan Zimroth.
La misma “rompe las barreras entre el espacio físico y el virtual, incorporando el tiempo real al captar las imágenes del espectador en tamaño natural e interactuando con la obra”, según promete la Embajada.
Asimismo, el stand cuenta con un “Virtual Frame” (marco virtual), que desafía a sus visitantes con la pregunta “¿Sabías que todos los días llevás en tu bolsillo algo de Israel?”.
Finalmente, la Embajada de Israel presenta los “nuevos soportes de texto”, que van de los libros a las “tablets”.
Tras la presentación del stand se realizó el panel “El arte, la literatura y los paradigmas científicos. Los puentes que los cruzan”, en la sala Roberto Arlt.
Del mismo participaron el mencionado Achituv y Mariano Sardón, profesor de Artes Electrónicas de la Universidad de Tres de Febrero y coordinador del Programa de Arte Interactivo del Espacio Fundación Telefónica.
El Día de Israel será el jueves 5 de mayo, a las 18 hs., en la sala Julio Cortázar del Pabellón Ocre, y consistirá en una entrevista multimedia de Paula Varsavsky al prestigioso escritor israelí A. B. Yehoshua.
La conversación versará acerca de su vida y obra, la literatura en general y cómo la creación literaria se ve modificada por la tecnología.
Finalmente, la escritora argentina reflexionará e interactuará con esa entrevista.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!