Seguinos en las redes

Israel

Israel. La 19º Knesset verá a la derecha y a la izquierda virtualmente atadas

 AJN.- El Comité Electoral israelí dio a conocer la lista final de las elecciones 2013: Likud obtuvo 31 asientos y Yesh Atid 19. La brecha entre los bloques de derecha y centro izquierda fue una de las más pequeñas en la historia del Estado Judío. Benjamín Netanyahu, dijo: ”Les agradezco por darme una oportunidad, por tercera vez, de liderar el Estado de Israel”. 

Publicada

el

esquema

 El Comité Central de Elecciones de Israel dio a conocer los resultados finales de las elecciones generales del 2013 esta mañana a la madrugada.

El bloque Likud-Yisrael Beyteinu se aseguró 31 asientos en la Knesset – parlamento israelí –, una baja significativa en comparación con las encuestas preelectorales que predijeron que el partido gobernante y su aliado obtendrían 42 bancas.

El mandatario israelí, Benjamín Netanyahu, dijo un discurso de victoria poco después de la media noche y dijo: ”Estoy orgulloso de ser su primer ministro. Les agradezco por darme una oportunidad, por tercera vez, de liderar el Estado de Israel. Es un gran privilegio y una gran responsabilidad”.

El verdadero vencedor de ayer fue, sin embargo, el periodista convertido en político Yair Lapid, cuyo partido, Yesh Atid, pudo obtener 19 lugares, consiguiendo el status del segundo partido más grande en la Knesset.

El Partido Laborista también pudo rehabilitar su posición y ganó 15 puestos, lo que hizo que se convierta en el tercer partido más grande del parlamento israelí. Su presidenta, Shelly Yachimovich, insistió ayer: ”Hay una gran posibilidad de que haya un malestar político”.

La dirigente de Hatnua, Tzipi Livni, no alcanzó los 9 asientos que había proyectado y obtuvo solo 6, mientras que Meretz pudo duplicar su poder de 3 a 6 bancas.

Los resultados también muestran la brecha más pequeña jamás encontrada entre los bloques de derecha y centro izquierda en la Knesset, lo que le da al primer grupo 60 asientos y al segundo 52.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Azul-Blanco reclama a Netanyahu que abandone las otras carteras que encabeza

Agencia AJN.- El titular del Poder Ejecutivo dirige Asuntos de la Diáspora, Agricultura, Trabajo y Servicios Sociales, y Salud, pero «en base a una decisión de la Corte Suprema, un ministro que ha sido imputado no puede continuar en el cargo», aseguró hoy, viernes, el principal partido de la oposición al acusado en una carta remitida con copia al procurador general, Avichai Mandelblit.

Publicado

el

Por

Gantz

Agencia AJN.- «En base a una decisión de la Corte Suprema, un ministro que ha sido imputado no puede continuar en el cargo; por lo tanto, es imperativo que desocupe los puestos que tiene en el Gobierno de Israel», a excepción de la jefatura del mismo, le reclamó hoy, viernes, el principal partido de la oposición, Azul-Blanco, al cuestionado Benjamín Netanyahu en una carta remitida con copia al procurador general, Avichai Mandelblit.

El titular del Poder Ejecutivo también encabeza las carteras de Asuntos de la Diáspora, de Agricultura y de Trabajo y Servicios Sociales, por la renuncia de quienes estaban a su cargo, y de Salud porque Yaacov Litzman la dirige desde la posición de viceministro por una histórica decisión ideológica de la alianza ortodoxa ashkenazí, el Judaísmo de la Torá Unido.

El jefe de los fiscales anunció ayer, jueves, que lo acusaría de tres cargos de fraude y abuso de confianza y otro de soborno.

Fue una «noche muy triste para el Estado de Israel, y para mí en lo personal dado que he conocido a Netanyahu por años y trabajé con él», pero «es importante para todos nosotros internalizar que (este) es un país de leyes y todos los ciudadanos son iguales ante ellas», razón por la cual «hoy me gustaría apoyar el imperio de la ley: continúen haciendo su trabajo sin temor”, posteó su principal rival electoral, Benjamín Gantz (foto), en su perfil de Facebook.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Referentes de centroderecha se encolumnan detrás de Netanyahu y la presunción de inocencia

Agencia AJN.- «Israel es un Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el canciller Israel Katz, del gobernante Likud. En tanto, el legislador de Unión Nacional Bezalel Smotrich advirtió que si el pueblo no sale a la calle y le da «poder político a quien evitará esta crisis legal, muy rápidamente se despertará en una abrumadora, violenta y peligrosa dictadura judicial».

Publicado

el

Por

gabine

Agencia AJN.- «Israel es un Estado de Derecho y la presunción de inocencia se aplica a todas las personas, especialmente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, un patriota que se sacrificó y actuó toda su vida por la seguridad del Estado y el fortalecimiento de su posición en el mundo», aseguró hoy, viernes, el canciller Israel Katz, del gobernante Likud.

En tanto, el legislador de Unión Nacional Bezalel Smotrich advirtió que si el pueblo no sale a la calle y le da «poder político a quien evitará esta crisis legal, muy rápidamente se despertará en una abrumadora, violenta y peligrosa dictadura judicial».

«En los últimos meses he visto con mis propios ojos» cómo Netanyahu ha trabajado día y noche por Israel, como soldado, oficial, ministro y jefe de gobierno, enfatizó el titular de Educación y de Bait Yehudi, Rafi Peretz.

Por su parte, el Judaísmo de la Torá Unido le deseó suerte con los casos en su contra y reclamó que se le permita continuar en el cargo hasta que se adopte una decisión legal.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!