Seguinos en las redes

Israel

Israel. La comunidad judía argentina se movilizará a favor del Estado de Israel

AJN.- La manifestación fue convocada para el próximo jueves a las 19 horas frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633. El lema de la marcha es “Con Israel y por la Paz” y se espera un acto multitudinario. La convocatoria es realizada por las instituciones centrales de la comunidad judía, presidida por la DAIA,  FACCMA y OSA. “El Estado de Israel llegó para quedarse y la Diáspora lo va a apoyar donde sea”, afirmó Waldo Wolff, vicepresidente electo de la DAIA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

israel_af

La comunidad judía argentina convocó a una movilización para el próximo jueves 22 de noviembre, a las 19 horas, en respaldo al Estado de Israel, que en los últimos días lanzó una ofensiva para detener los ataques con misiles de parte de los grupos terroristas que operan en la Franja de Gaza.

La marcha de apoyo se realizará frente a la sede de la AMIA, en Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires, según confirmaron los realizadores a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

De esta manera, la comunidad judía argentina se suma a las manifestaciones que se vienen realizando en las principales capitales del mundo en apoyo a Israel y a su derecho de defenderse de los reiterados ataques provenientes desde Gaza que desde hace más de una década afectan a la población del sur israelí

El lema de la marcha es “Con Israel y por la Paz” y desde la organización se resaltó que “la comunidad judía en conjunto viene trabajando mancomunadamente y se va a manifestar el día jueves en la puerta de la Kehilá (comunidad) para expresar su apoyo a nuestros hermanos en Israel y manifestarnos por la paz”.

“Esperamos a toda la gente con banderas de Israel y a aquellas que demuestren la solidaridad con nuestros hermanos en Israel”, resaltó uno de los organizadores.

La marcha se llevará a cabo frente a la sede del edificio comunitario porque, según explicaron, es “el lugar natural donde la comunidad se tiene que manifestar”.

La convocatoria es realizada por las instituciones centrales de la comunidad judía, presidida por la DAIA, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y la Organización Sionista Argentina (OSA).

A ellas se suman todas las instituciones adheridas como Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y CUJA.

Los organizadores estimaron un acto multitudinario como en las principales capitales del mundo.

En una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente electo de la DAIA, Waldo Wolff, transmitió un fuerte mensaje a favor del Estado hebreo frente a los duros cuestionamientos que sufrió de algunos sectores por la ofensiva contra los grupos terroristas.

“El Estado de Israel llegó para quedarse y la Diáspora lo va a apoyar donde sea”, afirmó el dirigente, quien aclaró que prefiere “la foto color de los judíos defendiéndonos a la sepia del nenito levantando las manos con la Estrella de David en el pecho”, en referencia a una imagen icónica de la Shoá.

“Los judíos vamos a defender nuestros derechos, y el más esencial es el derecho a existir y a vivir sin dar explicaciones al respecto; y ahí vamos a estar en primera fila”, aseveró Wolff.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!