Seguinos en las redes

Israel

Israel. La Corte rechazó un pedido del Estado y ordenó el desalojo de un barrio levantado en un asentamiento cisjordano

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- La Corte Suprema de Israel ordenó este lunes el desalojo y la demolición del barrio Ulpana en el asentamiento cisjordano de Beit El. De esta manera, el máximo Tribunal rechazó una presentación del Estado para posponer la medida por tres meses. Además ordenó al Estado que se haga cargo de los gastos legales de los peticionarios palestinos, al tiempo que lo condenó a pagar una indemnización de 15.000 nuevos shekels (unos 4.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios.

Publicada

el

barrio

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

La Corte Suprema de Israel ordenó este lunes el desalojo y la demolición del barrio Ulpana en el asentamiento cisjordano de Beit El.

De esta manera, el máximo Tribunal rechazó una presentación del Estado para posponer la medida por tres meses. Además ordenó al Estado que se haga cargo de los gastos legales de los peticionarios palestinos, al tiempo que lo condenó a pagar una indemnización de 15.000 nuevos shekels (unos 4.000 dólares) en concepto de daños y perjuicios.

Ulpana fue centro de una tormenta política, dado que el barrio fue construido en tierra palestina impugnada y una petición de desalojo de los residentes fue presentada por primera vez en 2008.

El Tribunal Supremo finalmente dictaminó que el área debe ser evacuada el 1 de mayo -una decisión que se había acordado con el gobierno acordó-, pero ante el alboroto de la derecha cuando se acercaba la fecha, algunos ministros advirtieron que la medida podría derivar en un caída del gobierno.

La decisión de la fiscalía de reabrir el caso y revisar la decisión judicial también es duramente criticada por el tribunal:

"(El Estado) debe, básicamente, tratar de cambiar su política después de la sentencia. Esto es inaudito", dijo el juez Uzi Vogelman.

"Cuando el Estado dice que tiene la intención de hacer algo y el primer ministro se compromete a ello, no consideramos un escenario en el que no se hace. Hay respeto mutuo entre las autoridades", agregó el magistrado.

La decisión del máximo tribunal provocó duras críticas desde la derecha, y algunos sugirieron que ante el llamado a elecciones, el gobierno no tiene más remedio que tratar de vetar la decisión del tribunal.

"Es muy poco probable que el Likud lleve a cabo una demolición en el centro de una campaña electoral", dijo una fuente del partido oficial al portal de noticias Ynet. "El partido no tendrá más remedio que promover una legislación” para eludir la resolución judicial.

El viceprimer ministro Silvan Shalom, advirtió que "no se puede disolver la Knesset (Parlamento israelí), sin resolver este problema. El Likud, que lleva el estandarte de los asentamientos no puede permitirse el lujo de dejar un legado de las casas arrasadas y los colonos desalojados".

Un ministro que es miembro de los "Ocho" -foro de seguridad especial del primer ministro- no estuvo de acuerdo: "No tenemos otra opción que hacer cumplir el fallo no puede ser ignorada", indicó.

Otros ministros también instaron a la sanción de una legislación que anule el fallo.

Los residentes de Ulpana se sorprendieron al enterarse de la decisión: "Nos sentimos totalmente agraviados. Este barrio fue construido por el gobierno y es su deber garantizar que se mantenga en pie", dijo Didi Dickstein, de Beit El.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!