Seguinos en las redes

Israel

Israel. La Corte sostiene el desalojo de ocho pueblos palestinos

AJN.- La  Asociación de Derechos Civiles en Israel podría apelar contra la decisión que dejaría a 1.500 personas de Hebron del Sur sin hogar para noviembre. El estado ha dicho que permitirá que los palestinos tengan un acceso temporal al área para pastorear sus ovejas durante los momentos en los que el ejército no los esté usando.

Publicada

el

soldados

La Corte Suprema de Justicia de Israel sostuvo ayer una orden estatal de demoler ocho pueblos palestinos no autorizados en Hebron del Sur que están localizados en la Zona de Disparo 918 de la Fuerza de Defensa de Israel. Se decidió en respuesta a un pedido hecho en nombre de los pueblos por la Asociación de Derechos Civiles en Israel (ACRI por sus siglas en inglés) en el 2000.

Pero la Corte dijo que los pueblerinos podrían quedarse en sus hogares hasta noviembre. También le dijo a ACRI que tenía el derecho de volver a mandar el pedido en nombre de las 1.500 personas que pastorean ovejas en el área.

El pedido inicial involucraba a 12 pueblos pero en julio el Ministerio de Defensa dijo que permitiría que cuatro de éstas usen una porción de la zona de disparos para sus hogares. El cuerpo estatal también agregó que sería problemático permitir que los otros seis pueblos se queden en el lugar.

A pesar del caso de la corte, el tema ha estado latente por años. Resurgió el año pasado mientras las construcciones ilegales palestinas en la Zona de Disparo 918 entraron en conflicto con el gran uso de la Fuerza de Defensa de Israel del área. El ejército también ha expresado problemas de seguridad con respecto a la construcción permanente en el lugar.

El estado ha dicho que permitirá que los palestinos tengan un acceso temporal al área para pastorear sus ovejas durante los momentos en los que el ejército no los esté usando.

En los últimos años organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, han resaltado enormemente el tema de las demoliciones de la FDI de estructuras palestinas en las zonas de disparo de Cisjordania.

Un informe de la Oficina de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que el 45% de las demoliciones de estructuras de palestinos en el Área C de Cisjordania desde el 2010 había ocurrido en zonas de disparo, desplazando a 820 palestinos. El informe agregó que 38 pueblos con una población total de 5.000 personas están localizados en las zonas de disparo de la FDI en Cisjordania. Bajo los Acuerdos de Oslo, Israel tiene un control militar y civil total sobre el Área C.

ACRI dijo que planea enviar un nuevo pedido con respecto a los ocho pueblos. Agregó que creía que la decisión de la Corte era técnica lo que permitía que haya un nuevo caso enfocado en el tema. También destacó que en la decisión, juez Uzi Vogelman escribió: “No hay una postura tomada por la Corte en esta decisión de rechazar el pedido. Se dejó en claro por los solicitantes que pueden entregar otro pedido”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!