Seguinos en las redes

Israel

Israel. La fiscalía presenta sus argumentos a la Corte para que se levante la absolución otorgada a Olmert

AJN.- La Corte Suprema de Justicia y su presidente, Asher Grunis, en una comisión ampliada de cinco jueces, comenzaron a escuchar la apelación de la fiscalía contra el ex primer ministro Ehud Olmert. Las audiencias, que continuarán en una segunda jornada el próximo jueves, determinarán si Olmert puede reanudar legalmente su carrera política.

Publicada

el

olmert

La Corte Suprema de Justicia y su presidente, Asher Grunis, en una comisión ampliada de cinco jueces, comenzaron hoy martes a escuchar la apelación de la fiscalía contra el ex primer ministro Ehud Olmert.

Las audiencias, que continuarán en una segunda jornada el próximo jueves, determinarán si Olmert puede reanudar legalmente su carrera política.

El ex jefe del Gobierno israelí podría cerrar la causa Rishon Tours y Talansky abierta en su contra por el presunto delito de corrupción una vez que se confirmen las absoluciones y si la Corte Suprema no entiende que hubo una violación de la confianza pública, un delito menor por el que fue condenado.

No obstante, la fiscalía está trabajando para convencer a la Corte Suprema para que condene a Olmert por un delito más grave o encontrarlo culpable de inmoralidad por el delito de abuso de confianza pública.

El caso fue archivado en noviembre pasado, pero la fiscalía presentó un recurso contra la absolución de Olmert para los cargos más graves, tanto en la causa Rishon Tours como el caso Talansky.

El recurso impugna la absolución por las acusaciones presentadas contra Olmert por engañar al Contralor del Estado en relación con los fondos que recibió como parte de la relación con Talansky.

La apelación se redujo a otros cargos menores, pero pidió una sentencia más severa que la dispuesta por el Tribunal de Distrito de Jerusalem por el abuso de confianza.

El Estado también se pronunció en contra de las absoluciones del ex asesor de Olmert, para la ex directora de la Oficina del Primer Ministro, Shula Zaken, en el caso Rishon Tours y pidió que reciba una sentencia más severa por sus convicciones.

Esto puso fin a las especulaciones sobre que Zaken cooperara con el Estado en el caso Holyland, a cambio de que el Estado no apele las absoluciones.

Olmert fue acusado de emitir facturas dobles para viajes familiares a través de la Agencia Rishon Tours, aceptar sobres con efectivo de un empresario judío norteamericano llamado Morris Talansky, y por conceder favores personales a un amigo.

GB

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!