Seguinos en las redes

Israel

Israel. La huelga general entra en su tercer día

AJN.- La Corte de Trabajo Nacional ordenó a los lados que continúen con las conversaciones por el estatus de los empleados tercerizados antes de volver a reportarse. El paro comenzó el miércoles a las 6hs y se cerraron servicios básicos, incluyendo oficinas gubernamentales, bancos, trenes e instituciones de alta educación.

Publicada

el

huelga

La huelga general de Histadrut sobre el estatus de los empleados tercerizados entra en su tercer día hoy en Israel, luego de que se rompieran las negociaciones entre el jefe de la federación laboral, Oler Eini, y el ministro de finanzas Yuval Steinitz anoche.

La presidenta de la Corte de Trabajo Nacional, Pili Arad, mantuvo una corta audiencia a las 21hs, donde representantes de ambos lados informaron sobre el estado de las negociaciones. Arad ordenó que continúen conversando hoy que se vuelvan a reportar a las 15hs.

Debido a la continuación del paro, el juez Arad ordenó que el Aeropuerto Ben Gurion y todos los puertos del país operen normalmente. En su decisión dijo que ambos lados informaron haber alcanzado un “progreso real” en sus negociaciones y felicitaron al Tesoro y Histadrut. Sin embargo, la jueza dijo, las partes expresaron que todavía había diferencias serias que debían ser solucionadas.

Si ambos lados no pueden alcanzar un acuerdo para el fin de semana para terminar con el conflicto, Arad ordenó que deben entregar argumentos escritos detallados a la corte el domingo a las 10hs. En esa etapa, Arad dijo que la corte tomaría una decisión sobre si tomar o no medidas cautelares para terminar con la huelga. Arad dijo que en luz de los esfuerzos sinceros hechos por ambos lados, deberían seguir trabajando para terminar pacíficamente con el conflicto.

La huelga general comenzó el miércoles a las 6hs y se cerraron servicios básicos, incluyendo oficinas gubernamentales, bancos, trenes e instituciones de alta educación. El personal del Aeropuerto de Ben Gurion participó de las primeras seis horas del accionar, antes de que Arad les ordenara que volvieran a sus puestos.

Arad tomó una medida cautelar de tres meses sobre la huelga la semana pasada y dijo que en el momento no había más opción que declarar que las negociaciones de Histadrut con el Ministerio de Finanzas y la Federación de Organizaciones Económicas Israelíes, que representa a empleadores, estaban estancadas.

Eini y Steintiz pasaron la mayor parte del día de ayer en discusiones directas, pero se mantuvieron dos piedras en el camino. Una fue la demanda de Eini de que los trabajadores tercerizados cuyos trabajos reflejen aquellos que son empleados directamente también sean transferidos a un empleo directo. La otra era la demanda de Steinitz de que Histadrut prometa no declarar otra disputa industrial por al menos cuatro años.

Aparentemente, Steinitz había aceptado la demanda de Eini de que algunos trabajadores de limpieza sean empleados directamente y que se les aumente el salario mínimo de 4.100 a 4.500 shekels al mes.

Eini le dijo a Canal 2 antes de entrar a la corte que no abandonaría su última demanda. Agregó que si Steinitz no cede “la disputa no terminará y la huelga tampoco”.


JC

Dejá tu comentario

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!