Seguinos en las redes

Israel

Israel: La legislación sobre la conversión al judaísmo se pospone

La diputada Yulia Malinovsky de Israel Beitenu había presentado su propio proyecto de ley a la comisión que permitiría a los jefes de rabinos municipales y decanos de las yeshivot (centros de estudios de la Torá y del Talmud) establecer sus propios tribunales de conversión.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-11-21 at 14.21.37

Agencia AJN.- El Comité Ministerial de Legislación de Israel aplazó el domingo su votación sobre un proyecto de ley privado para descentralizar la conversión judía en Israel mientras el ministro de Servicios Religiosos, Matan Kahana, formula su propio proyecto de ley sobre la cuestión.

La diputada Yulia Malinovsky de Israel Beitenu, un partido político sionista, de derecha, laico y nacionalista de Israel, presentó su propuesta a la comisión que permitiría a los rabinos jefes municipales y a los decanos de las yeshivot (centros de estudios de la Torá y del Talmud) establecer sus propios tribunales de conversión, un proyecto de ley que ha sido presentado varias veces por varios miembros de su partido en los últimos dos años.

Kahana está consultando actualmente con altos rabinos religiosos sionistas sobre su legislación para conseguir el mayor apoyo posible para lo que será un proyecto de ley muy polémico, y se espera que lo haga avanzar como proyecto de ley del gobierno en las próximas semanas.

Malinovsky dirige el Comité de Servicios Religiosos Judíos de la Knesset (el parlamento israelí) y ha presidido varias audiencias tempestuosas recientemente, primero en relación con las reformas de kashrut (trata de lo que los practicantes pueden y no pueden ingerir, basado en los preceptos bíblicos del Levítico, uno de los libros bíblicos del Antiguo Testamento y del Tanaj) del gobierno, y la semana pasada sobre las investigaciones del estatus judío de los tribunales rabínicos, donde ha criticado abiertamente al Gran Rabinato y a los tribunales rabínicos.

Malinovsky afirma que la autoridad estatal de conversión no está adecuadamente equipada para hacer frente al reto social que afronta Israel, en el que entre 400.000 y 450.000 ciudadanos de la antigua Unión Soviética, o sus hijos, están integrados en la cultura israelí y judía, pero no son judíos según la ley judía.

La legislación de Kahana sería muy similar a la de Malinovsky y ambas permitirían a los rabinos religiosos sionistas moderados establecer sus propios tribunales de conversión para utilizar las indulgencias de la ley judía para facilitar la conversión, especialmente para la conversión de menores.

The Jerusalem Post entiende que varios rabinos religiosos sionistas de alto nivel apoyarán la legislación de Kahana, y lo harán después de que presente el proyecto de ley.

Los rabinos religiosos sionistas con una perspectiva más conservadora parecen oponerse vehementemente al proyecto de ley por su propuesta de quitarle autoridad al Gran Rabinato, que a su vez se opone a dicha ley. También argumentarán que la ley reduciría la legitimidad de las conversiones estatales, ya que muchos rabinos pondrían en duda las conversiones realizadas por los jefes de rabinos municipales.

Altos rabinos ultraortodoxos ya han criticado los planes de Kahana.

Autor: Jeremy Sharon – The Jerusalem Post.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!