Seguinos en las redes

Israel

Israel. La lista de candidatos del Likud en la Knesset se somete a una revisión luego de las primarias

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-11 at 8.09.35 AM

Agencia AJN.- Las primarias del Likud arrojaron resultados dramáticos, sacudiendo la lista de candidatos del partido que probablemente los dejarán fuera de la Knesset en las elecciones del 1 de noviembre.

El partido dijo que unos 80.000 de sus 140.000 miembros registrados votaron en las primarias del 10 de agosto, un 58% de participación.

Con el 80% de los votos escrutados hasta el mediodía del jueves, aumentan las estimaciones de que varios altos cargos del Likud se encontrarán con que han quedado fuera de los 10 primeros puestos. Las encuestas dan al Likud entre 34 y 36 escaños, pero las posibilidades de que alguien que no esté entre los 10 primeros sea nombrado ministro son escasas.

La lista de candidatos que se está configurando indica que el líder del Likud y líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, conseguirá lo que quiere en términos de mantener a aquellos que considera leales a él al frente del partido.

Hasta el mediodía, el MK Yariv Levin se ha colocado en el puesto número 2 del Likud, después de Netanyahu. 2 – después de Netanyahu, seguido por Eli Cohen, Yoav Gallant y David Amsalem, mientras que MK de larga data como Yuli Edelstein, Israel Katz, Gila Gamliel y Tzachi Hanegbi fueron empujados sorprendentemente hacia abajo en la lista.

Sin embargo, su ubicación puede cambiar si Netanyahu decide «ascenderlos» a uno de los cinco puestos que el partido le ha permitido reservar en la lista para nombramientos personales: los puestos 14, 16, 28, 37 y 43.

La lista volverá a cambiar una vez que se apliquen los distintos puestos reservados para los candidatos de distrito y las mujeres, una medida que el Likud adopta para garantizar la igualdad de representación. Sin embargo, esta disposición significa que, para los hombres, cualquier puesto inferior al 19 reduciría drásticamente sus posibilidades de formar parte del parlamento, y lo mismo ocurre con las mujeres situadas por debajo del puesto 35.

Con el 80% de los votos, los 10 primeros miembros del Likud son Netanyahu, Levin, Cohen, Gallant, Amsalem, Amir Ohana, Yoav Kisch, Nir Barkat, Miri Regev, Avi Dichter y Shlomo Karahi.

Excluyendo la colocación de los puestos de reserva en la lista, que empujará los nombres conocidos más abajo en la lista, las colocaciones son las siguientes:

El segundo escalón (puestos 11-20) incluye a Miki Zohar, Israel Katz, Danny Danon, David Bitan, Haim Katz, Yuli Edelstein, Galit Distel Atbaryan, Boaz Bismuth, Ofir Akunis y Ofir Katz.

En el tercer escalón, el 21-30, están May Golan, Eti Atiya, Keti Shitrit, Gila Gamaliel, Erez Tadmor, Tzachi Hangabi, Gilad Sharon, Tally Gotliv, Keren Barak y Uzi Dayan.

En el cuarto escalón de la lista (31-40) están Orly Levy-Abekasis, Moshe Pesel, Avi Simhon, Dorit Ohana, Moshe Feiglin, Dan Illouz, Ayoob Kara, Tal Yehonatan y Gadi Yevarkan.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!