Seguinos en las redes

Israel

Israel. La niña que resultó herida en el ataque de bomba mejoró levemente pero todavía está en peligro

 AJN.- La pequeña se encuentra internada en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer. El ejército arrestó a la madrugada a 12 sospechosos que podrían estar involucrados en el atentado. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo: "Díganle a la familia que estamos a su lado y deseamos que se recupere rápido".

Publicada

el

foto

 Ayala Shapira, la niña de 11 años que resultó gravemente herida ayer cuando se lanzó una bomba explosiva a un vehículo privado en Cisjordania, todavía se encuentra en una condición seria y los médicos están luchando para salvarle la vida.

 

A pesar de que su situación mejoró levemente durante la noche, todavía está delicada, dijo el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer en una declaración, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

El ataque dejó a Ayala seriamente quemada y a su padre, Avner Shapira, con heridas leves luego de que se prendiera fuego su auto. La niña tiene quemaduras de tercer grado en un 30-40% de su cuerpo.

 

El incidente ocurrió cerca de Ma’ale Shomrom, al este de Kalkiya en Cisjordania, donde la Fuerza de Defensa de Israel lanzó un operativo de gran escala para encontrar a los atacantes. El ejército arrestó a la madrugada a 12 sospechosos que podrían estar involucrados en el atentado.

 

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló con Yossi Dagan, presidente del Consejo Regional de Samaria, anoche y dijo: "Díganle a la familia que estamos a su lado y deseamos que se recupere rápido".

 

Él informó al mandatario sobre lo ocurrido en el ataque y le contó sobre el temor al terrorismo con el que viven los residentes de allí diariamente. Además le pidió a Netanyahu que reaccionara fortaleciendo el movimiento en los asentamientos. "Se debe tratar el terror en Samaria con construcciones, desarrollo y expansiones de los asentamientos judíos en la región", dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!