Seguinos en las redes

Israel

Israel. La nueva coalición delibera sobre la evacuación de Ulpana

AJN.- Por primera vez que se unieron, Mofaz participa en las deliberaciones sobre el destino de los residentes de Beit El. Netanyahu está bajo una gran presión de ministros de ala derecha y Likud para avanzar en una legislación que sobrepase a la Corte Suprema y además evite el desalojo.

Publicada

el

ulpana

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó hoy  un encuentro por la evacuación de Givat Ulpana en el asentamiento de Beit El luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia de evacuar el barrio sin demora.

El líder israelí está bajo una gran presión de ministros de ala derecha y Likud para avanzar en una legislación que sobrepase a la Corte Suprema y además evite el desalojo. Entre los funcionarios presentes en el encuentro están  el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, y los ministros Moshe Ya’alon, Shaul Mofaz y Uzi Landau.

Además, la Fuerza de Defensa de Israel y funcionarios judiciales también participarán en el encuentro, liderado por el fiscal general Yehuda Weinstein.

La sensibilidad que rodea el tema del barrio Ulpana surge principalmente del hecho de que muchas familias viven en edificios que han sido marcados para ser evacuados. “No me gusta la idea de pasar a la ley, pero en la situación que se ha creado aquí no hay opción”, dijo un alto miembro de Likud antes del encuentro.

“Necesitamos actuar de un modo en el que se provea una solución para la gente que sirve en la FDI y que han vivido ahí por muchos años. El Estado cometió un error cuando presentó su instancia ante la Corte Suprema, determinó el destino de esas personas”, agregó. El establecimiento legal está opuesto a la idea de ley que la pase por alto.

Hablando con la radio del medio israelí Ynet antes del encuentro, el vocero del barrio Ulpana dijo: “Pueden sobrepasar a la Corte Suprema y decir que en este fallo ésta pasó por encima del gobierno, pero esa no es necesariamente la solución”.

“En última instancia hay una nación aquí que necesita ser liderada y se debe aplicar la soberanía. El rol de primer ministro es asegurarse que la nación puede pararse en sus pies. Si una persona ya vive en una casa construida con buena voluntad, el gobierno, que fue un compañero suyo en la construcción, simplemente puede compensar al demandante con una porción de tierra diferente”, agregó.

La Corte Suprema negó el pedido del Estado de revisar el caso y posponer la evacuación, imponiendo una fecha límite del primero de julio para su demolición.

En su fallo, el magistrado Asher Grunis amonestó al Estado y dijo que “es en sus procedimientos vis a vis con la Corte Suprema donde se mide su compromiso de mantener los principios de la ley”.

Varios ministros de Likud son firmes con que se debe encontrar una solución para evitar el desalojo de las 30 familias del barrio, mientras que Kadima insiste con que el fallo de la Corte Suprema sobre el tema sea aplicada completamente.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!