Seguinos en las redes

Israel

Israel: La oferta laboral cayó más del 50 por ciento en el último trimestre del año

AJN.- La cifra fue confirmada por un informe del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo al comparar la cantidad de empleos disponibles del último trimestre del año respecto del período anterior. El informe reveló que sólo hay 25 mil empleos disponibles.

Publicada

el

empleo

La oferta laboral en el Estado de Israel parece haber sido afectada por la crisis financiera internacional ya que por primera vez en cinco años ha cerrado con un preocupante saldo negativo.
Según un informe del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo  el número de puestos de trabajo disponibles en el mercado laboral en el último trimestre de 2008 fue 50 por ciento menor que en el trimestre anterior y un 60 por ciento más bajo que en el mismo período del año pasado.
El número medio de puestos de trabajo disponibles calculado en este trimestre fue 25 mil, frente a unos 46 mil empleos disponibles en julio para septiembre y alrededor de 60 mil durante el último trimestre de 2007.
De acuerdo a los datos oficiales, sólo unas 134 mil personas fueron contratadas para trabajar desde el comienzo de octubre, lo que reveló una baja respecto del período julio-septiembre, durante el cual alrededor de 154 mil personas fueron contratadas.
Según informó el portal de noticias Ynet, en el último trimestre fueron despedidas 150 mil personas, frente a 134 mil del período julio – septiembre.
Benny Fefferman, jefe de Investigaciones de la Economía y Administración del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, dijo que "el mercado de trabajo israelí ha entrado en un estado de crisis". "Predigo que el desempleo seguirá aumentando durante 2009", dijo el funcionario.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!