Seguinos en las redes

Israel

Israel. La polémica diputada árabe israelí Hanin Zoabi anunció su candidatura para ser alcalde de la ciudad de Nazareth

AJN.- La diputada de Baalad anunció en conferencia de prensa que participará en la pelea electoral para ser alcalde de la ciudad. La parlamentaria tendrá menos de dos meses para su campaña. Zoabi se hizo conocida frente al público israelí, luego del incidente con la flotilla "humanitaria" turca a Gaza en el verano de 2010. Zoabi se encontraba a bordo del Mavi Marmara, donde se produjeron los incidentes más violentos entre los activistas y los soldados.

Publicada

el

zoabi

 La polémica diputada árabe israelí Hanin Zoabi, del partido Baalad, anunció oficialmente hoy miércoles que participará en la elección para elegir alcalde de la ciudad de Nazareth. En una conferencia de prensa celebrada por la parlamentaria anunció su candidatura por la ciudad en la que nació.

Zoabi participará como candidata independiente y no por su partido Baalad. En su decisión, Zoabi seguirá los pasos de su familiar, Saif Al-Din Zoabi, ex miembro de la Knesset e intendente de Nazareth en los años 80. Las elecciones municipales tendrán lugar el 22 de octubre, lo que le dejará a Zoabi poco tiempo para su campaña.

Zoabi se hizo conocida frente al público israelí, luego del incidente con la flotilla "humanitaria" turca a Gaza en el verano de 2010. Zoabi se encontraba a bordo del Mavi Marmara, donde se produjeron los incidentes más violentos entre los activistas y los soldados. Zoabi se presentó ante el Comité de Ética de la Knesset tras su participación en la flotilla ilegal, y fue suspendido por un período determinado en los debates.

La candidatura por la intendencia de Nazareth se calentó últimamente cuando el actual vice intendente de la ciudad, Ali Salam, dijo que dejará el partido al que pertence Jadash y competirá independientemente por el cargo.

Recientemente Zoabi se vio beneficiada por un fallo del Tribunal Supremo israelí en el que se rechazó la decisión del Comité Electoral Central para inhabilitar la participación de la diputada Hanin Zoabi, por las elecciones de la Knesset. Los jueces escribieron que el uso de impedimento de la candidato es una medida drástica que debe utilizarse solo para casos excepcionales.

En cuanto a las acusaciones contra la diputada Zoabi, los magistrados destacaron su opinión de que las evidencias presentadas en su contra son insuficientes. El presidente del Tribunal de Justicia, el juez Asher Grunis, destacó que “cuando uno está tratando de buscar una negación de los derechos fundamentales, no hay lugar para conformarse con cuatro artículos de Internet, a lo sumo, una visión de las enseñanzas del hombre”.

El fallo de los jueces rechazó los argumentos de los solicitantes de la inhabilitación, según los cuales la participación de la diputada Zoabi en el incidente de la flotilla Mavi Marmará en Gaza, es una expresión de apoyo a la lucha armada de Hamas, organización terrorista enfrentada al Estado de Israel. El juez Salim Jubran señaló que “la mera participación en la flotilla no puede equivaler a una expresión de apoyo a la lucha armada”.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!