Seguinos en las redes

Israel

Israel. La tormenta se cobró tres víctimas y la nieve llega a Jerusalem

 AJN.- Las fuertes lluvias llevaron a que dos mujeres se ahoguen en Samaria. Se informó sobre una tercera muerte en el pueblo palestino Attil. El servicio de rescate de Israel trabajó todo el martes para evitar tragedias y liberó a docenas de personas de autos y hogares inundados. En Hevron la nieve está creciendo y cayeron los primeros copos en la capital judía.

Publicada

el

tormenta_israel

 Esta mañana se encontraron los cuerpos de dos mujeres cerca del pueblo Einav en Samaria – Shomron. Una fue identificada como residente árabe de la Autoridad Palestina y la otra como miembro de la comunidad samaria.

Las dos habían estado viajando del trabajo a su hogar en un auto que fue barrido de la ruta por el río de agua de lluvia durante la tormenta de anoche. La policía israelí y de la AP trabajaron juntas para encontrar y rescatar a los pasajeros del vehículo luego de se lo llevara la marea, pero encontraron solo al conductor, quien fue llevado a un hospital en una condición crítica.

Se informó sobre una tercera muerte en el pueblo palestino Attil, donde ocurrió lo mismo con otro auto.

El servicio de rescate de Israel trabajó todo el martes para evitar tragedias y liberó a docenas de personas de autos y hogares inundados.

Tres hombres murieron ayer por la mañana en un choque automovilístico mientras a las celebraciones de navidad de Bethlehem a sus hogares en Yafo. Todavía no está claro si el accidente fue causado exclusivamente por la tormenta o si el factor fue que el estuviese conduciendo alcoholizado.

Israel se sigue enfrentando a los efectos de la tormenta hoy. Los rescatistas estuvieron en el pueblo Bat Hefer el miércoles a la mañana para liberar a cientos de personas que estaban atrapadas en sus hogares debido a inundaciones. Miles de personas de la región Hadera no tuvieron electricidad y se cancelaron las clases en algunos colegios en la ciudad debido al agua. Esto también ocurrió en varias partes de Golan y Samaria.

Mientras tanto, el clima siguió con caída de nieve en la región de Hevron. Los padres de esa zona retiraron antes a sus hijos del colegio en la ciudad cercana Kiryat Arba para asegurarse de que no queden atrapados allí.

La nieve luego se esparció al área Gush Etzion justo al sur de Jerualem. Hace unos momentos se informó de que comenzó a nevar en la ciudad judía.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!