Seguinos en las redes

Israel

Israel. La Universidad de Haifa canceló el evento de la Nakba a último momento

 AJN.- Cuando escucharon la noticia, los estudiantes y académicos del personal manifestaron contra la decisión afuera de la universidad. La conmemoración fue organizada colaborativamente con los estudiantes árabes y judíos y la facultad académica de la institución, e iba a participar el actor Salim Daw. 

Publicada

el

protesta

 La Universidad de Haifa de Israel canceló hoy un evento público organizado por estudiantes para conmemorar la Nakba, tres horas antes de que comience. Nakba es la palabra árabe para catástrofe, y para los árabes israelíes marca el aniversario de los eventos que llevaron a la independencia del Estado Judío en 1948.

El presidente de la Universidad de Haifa, Aharon Ben-Ze’ev, anunció la cancelación a último minuto, a pesar del hecho de que los organizadores habían conseguido todos los permisos necesarios para avanzar con el evento.

La conmemoración fue organizada colaborativamente con los estudiantes árabes y judíos y la facultad académica de la institución e iba a participar el actor Salim Daw.

Cuando escucharon sobre la cancelación, los estudiantes y académicos del personal manifestaron contra la decisión afuera de la universidad.

El Dr. Ilan Saban, miembro de la facultad de leyes de la institución, dijo que tenía “críticas serias” contra la universidad, y que cree que esta no está al tanto de la importancia que tiene, y el ejemplo que postula, en un momento crítico para la sociedad israelí.

Mientras tanto, el jefe de la unión estudiantil universitaria, Yossi Shalom, dijo que se evitó un disturbio mayor gracias a la cancelación del evento, debido a que los organizadores habían publicado en Facebook y por panfletos que estaban invitando a personas de afuera de la universidad al evento, y esos, según Shalom, querrían crear una provocación.

“Nos acercamos a la administración de la universidad y les pedimos que prueben todo. Tenemos una gran responsabilidad por los estudiantes y no importa si son judíos o árabes, no queremos que haya una agitación entre los estudiantes en el campus”, agregó.

Un incidente similar ocurrió en la universidad en diciembre del año pasado, cuando canceló un evento para marcar los tres años desde la Operación Plomo Fundido. En el momento, la administración de la institución dijo que la razón de la cancelación era que había “una gran diferencia” entre el evento que estaba planeado originalmente, y que había sido aprobado, y el contenido del evento que aparecía en los anuncios distribuidos el día que iba a llevarse a cabo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!