Seguinos en las redes

Israel

Israel lanza un video para contrarrestar la campaña palestina en la ONU

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El video se llama “La verdad sobre Israel” y está protagonizado por el vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, quien hace un recorrido histórico en el que destaca todas los acercamientos que hubo a la paz de parte de Israel y las negativas de los palestinos a aceptarlas.

Publicada

el

ayalon_video

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Israel ha lanzado un video en Youtube que tiene como objetivo contrarrestar la campaña palestina en las Naciones Unidas, que buscaría la “destrucción del Estado Judío” y no ayudaría a avanzar con el proceso de paz.

El video se llama “La verdad sobre Israel” y está protagonizado por el vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, quien hace un recorrido histórico en el que destaca todas los acercamientos que hubo a la paz de parte de Israel y las negativas de los palestinos a aceptarlas.

Al comienzo del video, Ayalon expresa que muchos sugieren que la presencia de Israel en Cisjordania es la razón de la hostilidad palestina hacia el Estado Judío y la razón por la que no hay paz, pero que esta no es la verdad.

“Si la presencia de Israel es la causa del conflicto, entonces se dice que no había conflicto antes de 1967, cuando Israel no estaba en Cisjordania.”, expresa el funcionario. Según su recuento histórico, la Organización para la Liberación Palestina fue creada en 1964 cuando Cisjordania y Gaza estaban en manos árabes. “¿Por qué crear la OLP en esa fecha cuando Israel no tiene presencia en esas zonas?”, se pregunta Ayalon y da su respuesta a través del emblema de la OLP.

Según lo que el funcionario expresa en el video, la OLP fue creada para remover a la fuerza todo el estado de Israel del mapa de Medio Oriente. “Esta organización estaba continuando una larga historia árabe de decir ‘no’. No a la autodeterminación del pueblo judío. No al reconocimiento de la tierra ancestral de Israel”, expresa.

Luego, Ayalon hace un recorrido en la historia de las relaciones entre Israel y los palestinos y expresa: “En 1937 la Comisión Peel recomendó la división de la tierra, un estado judío y uno árabe.  La porción árabe incluiría el 96% del territorio que originalmente la Liga Árabe había designado para el hogar de los judíos. Esto incluía mucho más que solo Cisjordania.  Sin embargo, en vez de aceptar a los judíos como compañeros de paz, el líder palestino Haj Amin Al Husseini dijo ‘no’ y fundó un compañero cuya visión era más cercana a la de él, Adolf Hitler”.

En el video también cuenta que en 1947 las Naciones Unidas recomendaron un plan de partición en el que se les ofrecía a los árabes, “otra vez, mucho más que Cisjordania”. Según Ayalon, los judíos aceptaron y los líderes árabes dijeron nuevamente que no y lanzaron la “guerra de exterminación”, la cual Israel ganó y  estableció su estado.  “Los árabes atacaron a Israel sin parar usando Cisjordania como lugar de disparo hasta que Israel lo tomó, en una guerra de autodefensa, en 1967”, expresó.

El funcionario expresa que en 1993 Israel y los palestinos firmaron los Acuerdos de Oslo, por los que Israel entregó  control territorial al gobierno palestino que ayudó a establecer.” Los cinco años siguientes Israel vio un aumento significante de los ataques terroristas que mataron a cientos de israelíes”, destacó.

Luego expresa que en  1996 Yaser Arafat, el líder árabe, declaró: “Planeamos eliminar el estado judío y crear solo un estado palestino”, y que en el 2000 el primer ministro de Israel Barak ofreció al os palestinos el 93% de Cisjordania. “Otra vez la respuesta fue no junto con un aumento del terror. En el 2005 Israel se retiró de la Franja de Gaza sacando 8.500 israelíes de allí pensando que iba a llevar a la paz. Los palestinos dijeron nuevamente que no. Esta vez aumentaron los ataques de cohetes, desde Gaza contra ciudadanos israelíes, en un 500%”, dijo Ayalon en el video de Youtube.

Como último recurso, expresa el funcionario, Olmert aceptó todas las demandas palestinas incluyendo casi el 100% de Cisjordania con un pequeño intercambio de tierras, a lo cual los palestinos se negaron.

Según las conclusiones del video, “el conflicto no fue causado por la presencia israelí en Cisjordania. El conflicto se causó por la historia árabe de continuos ‘no’” e “Israel ha dicho que si por décadas y lo mostró al firmar la paz con Jordania y Egipto”.

Para finalizar, Ayalon expresa que la paz se alcanza “con buena voluntad, reconocimiento mutuo de los derechos de autodeterminación y compromisos reales de ambos lados”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel vuelve a atacar en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza aérea de Israel atacó posiciones de Hamás en la franja de Gaza como represalia por el ataque al sur el sábado por la noche. No se registraron heridos o daños materiales en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

GAZA

Agencia AJN.- Como represalia por los 3 cohetes lanzados el sábado por la noche hacia el sur de Israel, aviones de la fuerza aérea de Israel, atacaron esta madrugada, posiciones del Hamás en la franja de Gaza.

«Hamás es responsable de lo que pasa en Gaza y nuestra respuesta será contra ellos por los ataques contra los ciudadanos de Israel», dijo el comunicado de IFD. Después que fueron lanzados los cohetes, las autoridades del sur de Israel respondieron diciendo: «Esta noche vimos como el gobierno se ocupa fallidamente de nuestra seguridad. Nosotros seguiremos luchando por nuestra seguridad y por el derecho de todos los habitantes del sur del país para tener una vida normal y una seguridad básica. Decenas de miles de ciudadanos que estamos en peligro hace 20 años y los politicos están ocupados en el juego de las sillas en vez de ocuparse de la seguridad de nuestros habitantes», concluye el comunicado.

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Rockets are fired from the Gaza Strip toward Israel on November 13, 2019. – Exchanges of fire triggered by Israel’s targeted killing of a top militant in Gaza raged for a second day today and showed little sign of easing as the Palestinian death toll surged to 23. (Photo by Anas BABA / AFP)

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz escribió en su cuenta de Twitter: » Esta noche recibimos 3 recuerdos desde Gaza que los habitantes del sur esperan de nosotros que nos ocupemos de su seguridad y no de nuestros juegos politicos. Cambiaremos la actualidad y la seguridad del sur, devolveremos la disuación que Netanyahu borró».

De los 3 cohetes lanzados, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y el tercero cayó en un campo abierto. No se registraron heridos o daños materiales.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del Likud el 22 de diciembre

Agencia AJN.- Se pospuso la reunión del Comité Central del Likud.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu autorizó el miércoles competir para dirimir el liderazgo del Likud el domingo 22 de diciembre, según reportó el canal 12 de la televisión israelí. Tendrá lugar 11 días después de la fecha límite para formar gobierno.

Un vocero del Likud, sin embargo, sostuvo que es prematuro plantear este escenario mientras continúan las negociaciones.

Dos semanas atrás, Netanyahu aceptó competir por el liderazgo del partido dentro de las próximas seis semanas, pero hasta el miércoles la fecha exacta era una incógnita.

El candidato al liderazgo del Likud Gideon Sa’ar había esperado mantener la contienda antes de la fecha límite para formar un gobierno, con la esperanza de alzarse ganador y evitar una tercera elección en menos de un año. Sin embargo, una reunión del Comité Central del Likud que inicialmente estaba programada para el jueves y que se suponía que aprobaría la carrera por el liderazgo tendrá lugar finalmente el domingo.

Además, el Comité Central comunicó que sólo votará sobre la cancelación de una primaria para la lista de la Knesset (Parlamento) del Likud si el Parlamento se dispersa el miércoles por la noche. En caso de que esto último no ocurra, en la reunión se tratarán asuntos de menor controversia.

«La decisión sobre las primarias para liderar Likud se tomará más tarde, si terminamos siendo arrastrados a las elecciones», dijo un vocero del Likud.

En una entrevista previa al anuncio, Sa’ar dijo al canal 13 de la televisión israelí que le preocupa mucho que el Likud pueda perder las próximas elecciones generales.

Desde el entorno de Sa’ar se aseguró que Netanyahu decidió la fecha con el presidente del Comité Central del Likud, Haim Katz, y no con el candidato.

MK

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!