Seguinos en las redes

Israel

Israel lanzará un satélite para monitorear los cultivos desde el espacio

 AJN.- El VENμS (vegetación y control medioambiental en un nuevo micro- satélite) es una cooperación entre Israel y Francia sobre un satélite con un sensor superspectral (un sensor que puede captar imágenes a través de longitudes de onda que se encuentran fuera del rango visible del ojo humano).

Publicada

el

planeta_tierra

 Tras el lanzamiento de más de una docena de satélites de comunicaciones y de reconocimiento en el espacio, en parte para fines militares, Israel se encuentra trabajando en un satélite con un propósito muy diferente – el seguimiento de los cultivos. El VENμS (vegetación y control medioambiental en un nuevo micro- satélite) es una cooperación entre Israel y Francia sobre un satélite con un sensor superspectral (un sensor que puede captar imágenes a través de longitudes de onda que se encuentran fuera del rango visible del ojo humano), para vigilar los cultivos agrícolas.

El satélite es ultra ligero y, junto con el satélite de comunicaciones Amos 6, será uno de los dos dispositivos de este tipo civiles israelíes que se lanzará al espacio en 2015.

Israel se especializa en el desarrollo de los satélites ligeros debido a su ubicación geográfica. La mayoría de los países que lanzan satélites al espacio, las abren hacia el este, de acuerdo con la rotación de la Tierra. Sin embargo, por razones de seguridad, Israel debe lanzar sus cohetes espaciales hacia el oeste  lo que significa que los satélites tienen que ser más ligeros para tener éxito. En un mundo donde cada libra de material de satélite cuesta $9.900, los más ligeros tienen una gran ventaja. Esa es una de las razones por las que muchos países trabajan en cooperación con Israel en la construcción de éstos.

De hecho, mientras que la agencia espacial francesa CNES está proporcionando la cámara por satélite, la Agencia Espacial de Israel (ISA) es responsable de la nave espacial, la interfaz de lanzador y el centro de control de satélites.

De acuerdo con el CNES, objetivo científico del satélite es el suministro de datos para los estudios científicos que se ocupan de la vigilancia, el análisis y la modelización del funcionamiento de la superficie terrestre bajo la influencia de los factores ambientales, así como las actividades humanas. Para cumplir este objetivo, VENμS adquirirá imágenes superspectrales de sitios predefinidos de interés alta resolución y en todo el mundo cada dos días.

Los planes para VENμS se remontan al 2005 y la puesta en marcha estaba prevista originalmente para el 2008. Sin embargo, debido a las demoras en la cámara suprtspectral, el lanzamiento fue pospuesto para el próximo año. El satélite será la primera nave espacial totalmente comercial lanzada por Israel, como la serie de satélites Amos que también se utiliza con fines militares.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: una descripción sobre la situación actual

Agencia AJN (Por Shay Salamon).- Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 escaños, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato para formar una coalición.

Publicado

el

Por

urna 1

Agencia AJN.- (Por Shay Salamon) A sólo dos horas de que se cerraron los comicios, hay que tomar los resultados de las principales emisoras de televisión con mucho cuidado. En las elecciones realizadas en abril, hace tan sólo cinco meses, el partido Azul y Blanco lideraba las encuestas, pero a la mañana siguiente, con los resultados definitivos, se dio un empate con el Likud.

Las primeras encuestas muestran al partido Azul y Blanco con 34 representantes en el parlamento, el Likud liderado por Benjamín Netanyahu tiene 33 y la unión de los Partidos Árabes 11 escaños. Mientras que el Canal 12 de Israel da 33 para Azul y Blanco, 31 para el Likud y 13 para los partidos árabes.

Tomando en cuenta que para poder armar una coalición se necesitan por lo menos 61 aliados de 120 bancas, en estos momentos ni Azul y Blanco ni el Likud tienen un apoyo inmediato de sus aliados naturales que puedan recomendar al presidente Reuven Rivlin quién sería el próximo primer ministro.

Esta situación se generó por Avigdor Liberman, el jugador más importante, que nos llevó a estas segundas elecciones, porque no estaba dispuesto a que su partido vaya junto con Netanyahu. Lo que él quiere es generar un gobierno liberal.

Liberman recomendó al presidente armar lo antes posible un gobierno de unión nacional. Aseguró que estamos en una situación de emergencia, por temas de seguridad y económicos. Afirmó que no se puede formar una coalición inestable, basada en una diferencia muy pequeña en números. Incluso dijo que no tiene problema en no ser parte del gobierno, pero prefiere que los dos partidos más importantes formen juntos un gobierno amplio y liberal.

En números generales, casi el 70 por ciento de la población de Israel votó, teniendo en cuenta que las elecciones no son obligatorias. Votó el 69,4 por ciento, que representa 1,5 más que en abril de 2019. Estos números podrían cambiar durante la noche y podríamos despertarnos en unas horas con resultados finales distintos. Pero la tendencia es que ninguno de los líderes puede tener una coalición estable.

Un analista dice que las dos rondas, las de abril y las de ahora, nos tienen que enseñar que tenemos que hacer un cambio en nuestro sistema electoral en Israel. Porque existe la posibilidad de que ni Netanyahu ni Gatz puedan armar una coalición y, en ese caso, habrá nuevamente elecciones en enero de 2020.

Seguir leyendo

Israel

Elecciones en Israel: panorama informativo

Agencia AJN.- La clave está en lo que ocurrirá con Israel Beytenu de Avigdor Liberman, que se negó a comprometerse a respaldar tanto al Likud como al partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- Una vez cerrados los comicios en las elecciones israelíes, las tres encuestas de boca de urna publicadas por los principales canales de televisión mostraron que el bloque de partidarios del primer ministro Benjamín Netanyahu tenía varios escaños por debajo de los 61 necesarios para formar una coalición, lo que significa que no habría un ganador obvio.

Panorama informativo por Roxana Levinson:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!