Seguinos en las redes

Israel

Israel lanzó el primer atlas digital en hebreo

 AJN.- Su infraestructura única se basa en la misma metodología utilizada por Google Maps. La información es guardada en una base de datos de Microsoft que ha sido desarrollado el año pasado y será actualizado de vez en cuando con nuevos datos topológicos y específicos. Además está adaptado a las currículas de geografía de primario y secundario.

Publicada

el

mapa

 Israel lanzó el primer atlas computarizado en hebreo esta semana y está diseñado especialmente para estudiantes de primario y secundario.

El atlas, el cual permite un acceso fácil a una gran variedad de mapas para distintos usos, fue el resultado de una iniciativa conjunta entre el centro de Geografía Computacional de la Universidad Hebrea y el Centro de Tecnología Educacional.

Su infraestructura única se basa en la misma metodología utilizada por Google Maps. La información es guardada en una base de datos de Microsoft que ha sido desarrollado el año pasado y será actualizado de vez en cuando con nuevos datos topológicos y específicos.

El atlas digital está adaptado a las currículas de geografía de primario y secundario y tiene una interfase amigable para el usuario diseñada para dar la mayor cantidad de información relevante posible. Los mapas también están acompañados por programas interactivos que fueron ingeniados para estudiantes con el objetivo de que aprendan habilidades de lecturas rápidas de mapas del modo más interesante y simple posible.

"El mundo de los libros impresos ha atravesado una revolución digital en los últimos años y no queríamos quedarnos detrás", dijo el profesor Daniel Felsenstein, director del centro de Geografía Computacional en la Universidad Hebrea de Jerusalem. "Nuestro objetivo es hacer que la información geográfica sea más accesible a los estudiantes y al público general de un modo amistoso y simple. De este modo estamos agregando constantemente nuevas capas de información para mantenerlo relevante y actualizado", destacó. También agregó que la ventaja de un atlas digital es esperar las actualizaciones, las cuales pueden ser frecuentes debido a los cambios políticos o climáticos – una gran mejora sobre los atlas impresos.

Iris Shiloni, de CTE, agregó que "la ventaja es que incentivan la investigación. La información derivada de los atlas y sus gráficos incitan a los estudiantes a hacer preguntas y explorar fenómenos que ocurren en el mundo hoy en día". También destacó que los atlas "ya están siendo usados en los colegios" y serán dados a conocer como un paquete de estudiantes de su institución.

La geografía es una materia importante para los estudiantes israelíes ya que son criados en el centro de eventos internacionales. Además es una materia electiva de Bagrut o los Examenes de Matriculación Israelí, así también como de importantes universidades del país.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!