Seguinos en las redes

Israel

Israel le envió un fuerte mensaje a Cristina y a Lula

AJN.- La Cancillería israelí redobló sus críticas al reconocimiento que hicieron la Argentina y Brasil a favor de los palestinos al advertir que “el Estado palestino no surgirá por medio de declaraciones en Buenos Aires o Brasilia”.  Así lo sostuvo el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, quien a través de un comunicado emitido por la Cancillería israelí también acusó a Venezuela e Irán de operar para “crear un eje de terrorismo convencional y nuclear”. Asimismo indicó que esta alianza es una amenaza no solo para Medio Oriente sino para toda América y Estados Unidos.

Publicada

el

dany_ayalon


La Cancillería israelí redobló sus críticas al reconocimiento que hicieron la Argentina y Brasil a favor de los palestinos al advertir que “el Estado palestino no surgirá por medio de declaraciones en Buenos Aires o Brasilia”. 
Así lo sostuvo el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, quien instó a los gobiernos de Argentina y Brasil que “aclaren a los palestinos que, la solución, depende solo de la negociación directa sin condiciones previas y con buena voluntad”.
“El Estado palestino no surgirá por medio de declaraciones en Buenos Aires o Brasilia, sino a través de la negociación con el gobierno elegido en Jerusalem”, afirmó Ayalon.
El Vicecanciller elogió las excelentes relaciones entre los países de América Latina e Israel y expresó su esperanza que serán profundizadas. “Israel y América Latina tienen mucho de común y los países pueden aportar mucho entre sí en áreas de  economía,  agricultura y  tecnología”, subrayó Ayalon.
Sin embargo, Venezuela estaría al margen de esta política exterior, ya que –según Ayalon- se convirtió en "una avanzada de Irán" en América Latina.
Para el viceministro, Venezuela e Irán "operan juntos para crear un eje de terrorismo convencional y nuclear que amenazará no sólo a Medio Oriente sino también al continente americano y a Estados Unidos en particular".
A través de un comunicado de prensa,  Ayalon acusó a Irán de haberse convertido en la amenaza principal de la paz mundial.
Asimismo, el año próximo será decisivo para detener la carrera nuclear iraní, según advirtió Ayalon.
 “Irán es el problema principal que amenaza a la paz mundial y,  el año próximo, será decisivo en el tema. Irán nuclear conducirá  una carrera armamentista en Medio Oriente,  siendo  una amenaza, con misiles de largo alcance en Europa y hasta al rearme del continente latino, en el patio trasero de Estados Unidos”, señaló.
En un editorial que publicó el diario Los Angeles Times, Ayalon defendió la posición israelí en las conversaciones de paz y responsabilizó a los palestinos por el fracaso de las negociaciones en los últimos 17 años.
“Desde los acuerdos de paz de Oslo firmados en 1993, la posición israelí en el proceso de paz ha progresado y evolucionado constantemente. Ese ha sido el mejor enunciado por las generosas ofertas hechas por los primer ministro Ehud Barak y Ehud Olmert en 2000 y 2008, respectivamente”, destacó.
Ayalon señaló que se atendieron “casi todas las demandas palestinas, pero estas ofertas fueron rechazadas sin más discusión o contraoferta”.
“El actual gobierno israelí ha aceptado el principio de solución de dos estados para dos pueblos solución”, enfatizó.
Incluso el vicecanciller dijo que “Israel ha contribuido a la mejora de las vidas de los palestinos hasta tal punto de que el crecimiento económico de la Ribera Occidental es mayor que en cualquier parte del mundo”.
“A eso se agregó el levantamiento de más de dos tercios de todos los controles de seguridad y se cumplió con una moratoria unilateral sobre la construcción en el los asentamientos”, resaltó, por último, Ayalon.
GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!