Seguinos en las redes

Israel

Israel le envió un fuerte mensaje a Cristina y a Lula

AJN.- La Cancillería israelí redobló sus críticas al reconocimiento que hicieron la Argentina y Brasil a favor de los palestinos al advertir que “el Estado palestino no surgirá por medio de declaraciones en Buenos Aires o Brasilia”.  Así lo sostuvo el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, quien a través de un comunicado emitido por la Cancillería israelí también acusó a Venezuela e Irán de operar para “crear un eje de terrorismo convencional y nuclear”. Asimismo indicó que esta alianza es una amenaza no solo para Medio Oriente sino para toda América y Estados Unidos.

Publicada

el

dany_ayalon


La Cancillería israelí redobló sus críticas al reconocimiento que hicieron la Argentina y Brasil a favor de los palestinos al advertir que “el Estado palestino no surgirá por medio de declaraciones en Buenos Aires o Brasilia”. 
Así lo sostuvo el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, quien instó a los gobiernos de Argentina y Brasil que “aclaren a los palestinos que, la solución, depende solo de la negociación directa sin condiciones previas y con buena voluntad”.
“El Estado palestino no surgirá por medio de declaraciones en Buenos Aires o Brasilia, sino a través de la negociación con el gobierno elegido en Jerusalem”, afirmó Ayalon.
El Vicecanciller elogió las excelentes relaciones entre los países de América Latina e Israel y expresó su esperanza que serán profundizadas. “Israel y América Latina tienen mucho de común y los países pueden aportar mucho entre sí en áreas de  economía,  agricultura y  tecnología”, subrayó Ayalon.
Sin embargo, Venezuela estaría al margen de esta política exterior, ya que –según Ayalon- se convirtió en "una avanzada de Irán" en América Latina.
Para el viceministro, Venezuela e Irán "operan juntos para crear un eje de terrorismo convencional y nuclear que amenazará no sólo a Medio Oriente sino también al continente americano y a Estados Unidos en particular".
A través de un comunicado de prensa,  Ayalon acusó a Irán de haberse convertido en la amenaza principal de la paz mundial.
Asimismo, el año próximo será decisivo para detener la carrera nuclear iraní, según advirtió Ayalon.
 “Irán es el problema principal que amenaza a la paz mundial y,  el año próximo, será decisivo en el tema. Irán nuclear conducirá  una carrera armamentista en Medio Oriente,  siendo  una amenaza, con misiles de largo alcance en Europa y hasta al rearme del continente latino, en el patio trasero de Estados Unidos”, señaló.
En un editorial que publicó el diario Los Angeles Times, Ayalon defendió la posición israelí en las conversaciones de paz y responsabilizó a los palestinos por el fracaso de las negociaciones en los últimos 17 años.
“Desde los acuerdos de paz de Oslo firmados en 1993, la posición israelí en el proceso de paz ha progresado y evolucionado constantemente. Ese ha sido el mejor enunciado por las generosas ofertas hechas por los primer ministro Ehud Barak y Ehud Olmert en 2000 y 2008, respectivamente”, destacó.
Ayalon señaló que se atendieron “casi todas las demandas palestinas, pero estas ofertas fueron rechazadas sin más discusión o contraoferta”.
“El actual gobierno israelí ha aceptado el principio de solución de dos estados para dos pueblos solución”, enfatizó.
Incluso el vicecanciller dijo que “Israel ha contribuido a la mejora de las vidas de los palestinos hasta tal punto de que el crecimiento económico de la Ribera Occidental es mayor que en cualquier parte del mundo”.
“A eso se agregó el levantamiento de más de dos tercios de todos los controles de seguridad y se cumplió con una moratoria unilateral sobre la construcción en el los asentamientos”, resaltó, por último, Ayalon.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!