Seguinos en las redes

Israel

Israel le pidió a Francia que condene el apoyo del CEO de Orange al boicot

 AJN.- El gobierno francés posee alrededor del 25% del gigante de telefonía celular. Además, la afiliada israelí Partner dijo que elevará una demanda por los comentarios de Stephane Richard y sus empleados se manifestaron afuera de la sucursal de la empresa y colgaron una bandera israelí sobre el logo en Rosh HaAyin.

Publicada

el

orange

 El embajador de Israel en Francia, Yossi Gal, pidió hoy al gobierno francés que condene los comentarios del CEO de la empresa de telefonía celular Orange, Stephane Richard, quien dijo ayer que terminaría los lazos que tiene con el Estado Judío si se presenta la oportunidad.

 

Gal emitió una queja hoy al Palacio Elysee por la falta de respuesta de París ante el apoyo de Rirchard a un boicot contra Israel. Además se contactó con el ministerio de Relaciones Exteriores y de Economía para expresar la gravedad con la que Israel ve estos comentarios.

 

La embajada francesa en Israel también se ha abstenido de publicar una condena ante los comentarios de Richard. El gobierno francés posee alrededor del 25% del gigante de telefonía celular. En comparación, la embajada británica en Israel fue rápida en condenar oficialmente la decisión de la Unión Nacional de Estudiantes de esta semana de unirse al boicot  contra Israel.

 

Hablando ayer en el Cairo, Richard dijo que si fuese por él Orange terminaría su relación con Parter lo antes posible. “Estamos seguros de que lo haremos. Estoy listo para hacerlo mañana pero sin exponer a la empresa a grandes riesgos”, remarcó, informó el medio israelí Ynet.

 

Mientras tanto, el nuevo jefe de la empresa de telecomunicaciones israelíes Partner, que está afiliado a Orange en Israel, amenazó hoy con demandar a Richard por sus comentarios. “Stephane está bajo una gran presión de activistas pro palestinos. Estamos muy enojados y nos lastima. Consideraremos demandarlo”, dijo.

 

Además, empleados de la empresa respondieron hoy y cubrieron el logo de Orange con una bandera israelí durante una manifestación afuera de las oficinas de la compañía francesa en Rosh HaAyin.

 

JC 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Bnei Brak, el barrio religioso que es una bomba de tiempo

Agencia AJN.- “Hasta el fin de semana pueden haber más de 1,000 infectados en Bnei Brak solamente”, dijo una autoridad del ministerio de Salud. Piden un decreto para poder sacar a la gente infectada de las casas. Temor que tantos infectados pueden atascar a los hospitales y dejarlos sin suficientes respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

bnei brak 3

Agencia AJN.- Con un alarmante pedido, salieron las autoridades del ministerio de Salud esta mañana para impedir un contagio multitudinario en el barrio ultraortodoxo de Bnei Brak.

“Si los infectados de Bnei Brak no son sacados a un lugar fuera del barrio, nos convertiremos en Italia”, ese fue el pedido de una de las principales autoridades del ministerio. “Hasta el fin de semana tendremos más de 1,000 infectados en la ciudad, esta es una alarma verdadera”.

El ministro de seguridad interior, Guilad Erdan, pidió esta mañana a la Knesset, sacar un decreto para que la policía pueda entrar a las casas y sacar a las personas infectadas cuanto antes, sino, todo el esfuerzo va a ser en vano y demasiado tardío.

El problema de Bnei Brak y otros barrios religiosos, como Mea Shearim en Jerusalem, es que ellos viven en otro mundo, no ven televisión y la información les llega solamente por medio de los rabinos. Esta semana, los distintos canales de TV mostraban cómo las calles de los 2 barrios religiosos estaban llenas de gente como un día común mientras que las calles de todo el país estaban desiertas. Ahí es cuando las autoridades prendieron la alarma que eso es como una bomba de tiempo que puede explotar en la cara de todo el país. Si de esos barrios van a haber muchos infectados, ellos llenarán los hospitales, acabarán con todos los respiradores artificiales y ahí es cuando toda la situación se convertirá en una catástrofe.

bnei brak 1

El principal problema es que cada familia religiosa de esos barrios tiene por lo menos 10-12 hijos, y si cada familia se contagia uno al otro, los números de infectados son capaces de destruir cualquier sistema de Salud, y ése es el temor de las autoridades hoy en día.

bnei brak 2

En las últimas horas se vio un aumento de la cantidad de policías y soldados patrullando las calles de Bnei Brak para impedir que la gente salga a la calle y eso está dando resultado, pero se cree que ya es demasiado tarde y la gente ya está infectada, algo que se podrá comprobar en los próximos días.

Esta semana ya hubo un acto de irresponsabilidad en Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, violando las reglas de las autoridades. Lamentablemente, la policía decidió en ese momento no entrar en conflicto con los asistentes al entierro en vez de dispersarlos como debían haberlo hecho, y quien sabe cuanta gente se contagió en ese momento.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Aumenta el número de infectados en Israel

Agencia AJN.- El número de fallecidos llegó a 21. La mujer que falleció era parte de un geriático en Beer Sheva donde no se les hicieron exámenes a los ancianos que viven allí. Duras críticas al ministerio de Salud que no permite el aumento de los exámenes sin ninguna explicación. El comandante Kojavi no tiene el virus.

Publicado

el

Por

CORONA 1

Agencia AJN.- Con un aumento de 233 casos desde ayer, el ministerio de Salud comunicó esta mañana que el número de casos positivos en Israel llegó a 5,591. 97 de ellos se encuentran en grave estado, 118 en estado moderado y 5,129 en estado leve.

Lamentablemente, durante la madrugada, falleció una mujer de 98 en la ciudad de Beer Sheva, llevando el número de fallecidos a 21. También se publicaron hoy datos referentes a integrantes de cuerpos médicos que se encuentran en cuarentena. Llegan a un total de 3,201, de los cuales 701 son médicos y el resto son enfermeros y enfermeras.

CORONA 6

La mujer fallecida esta noche, era parte del geriático Mishan en la ciudad de Beer Sheva, donde en los últimos días ya se había pedido que vengan a realizar exámenes a los ancianos para que no ocurra lo del geriático en Jerusalem. Las autoridades del ministerio de Salud, no oyeron los pedidos de los familiares, y ella ya es la segunda persona que fallece de ese geriático, mientras que otras personas del mismo lugar ya están internadas con el coronavirus. El caso de Beer sheva ya es catalogado como un acto de negligencia por parte de las autoridades, que comunicaron esta mañana que unidades de Maguen David Adom llegarán al lugar para realizar exámenes a todos los que viven allí, algo que ya parece demasiado tarde.

640477_I

Y ésa no es la única crítica contra las autoridades del ministerio. Desde el comienzo de la crisis se habla de hacer cuantos más exámenes posibles a la población para detectar a los infectados, y el mismo primer ministro Netanyahu dijo que hay que tratar de hacerlo lo antes posible y que la intención era ya llegar a 10,000 exámenes diarios el fin de semana pasado. Pero ello no ocurre y la culpa sin dudas es del ministerio de Salud. Distintos lugares con renombre mundial como por ejemplo el Instituto Weizmann se ofrecieron para realizar las pruebas, pero no fue aceptado. La compañía de genética líder en su tema como MyHeritage ya compró todo lo necesario para comenzar las pruebas después de recibir el visto bueno del ministerio y ayer en forma increíble, el ministerio de Salud les pidió que no lo hagan, sin dar ninguna explicación. Mientras tanto, el número de pruebas diarias no pasa de las 6,000, un número muy lejano a lo que había pedido Netanyahu.

avi

Esta mañana llegaron los resultados de los exámenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Aviv Kojabi, que entró ayer en cuarentena, y ellos dieron negativo. De cualquier manera, Kojabi seguirá trabajando desde su oficina y permanecerá en cuarentena hasta este fin de semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!