Seguinos en las redes

Israel

Israel. Liberman pidió que haya paz regional y mejores lazos con los aliados

 AJN.- El canciller israelí y presidente de Yisrael Beytenu criticó la falta de iniciativa del gobierno de Netanyahu y sus ataques hacia la administración de Barack Obama. "Estamos lejos de un tsunami. Pero tenemos una brisa suave. Si no iniciamos nos enfrentaremos a una tormenta diplomática", aseguró.

Publicada

el

lieberman_3

 El ministro de Relaciones Exteriores de Israel y presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, enfatizó la importancia de alcanzar un acuerdo de paz regional y destacó anoche las consecuencias diplomáticas y económicas que habría si Israel no inicia las soluciones para su conflicto con los palestinos.

 

Hablando en una conferencia cerrada en la Universidad de Tel Aviv un día antes de que se iniciara una dura investigación por corrupción contra su partido, Liberman también criticó a rivales de ambos lados del espectro político israelí, informó el medio The Times of Israel. "Tenemos que alcanzar un acuerdo político. No por los árabes sino por los judíos. Necesitamos lograr un acuerdo en la región primero porque es importante para nuestras relaciones con la Unión Europea y Estados Unidos. Para quien no sepa, nuestro mercado más grande es Europa", dijo.

 

Liberman también se refirió a las sanciones europeas a Rusia y argumentó que es imposible mantener buenas relaciones económicas cuando hay un deterioro en las relaciones diplomáticas: "No funciona. Debemos internalizar esto. Veremos cuando haya un deterioro en las relaciones diplomáticas qué pasa con las económicas. Y puedo dar el ejemplo que es más cercano y familiar para mí: lo que está pasando en Rusia. Y mientras más desarrollado sea un país, más sensible es ante cualquier decisión política o cambio en relaciones económicas complejas".

 

Sin embargo dijo que todavía no hay una crisis con los aliados occidentales. "Estamos lejos de un tsunami. Pero tenemos una brisa suave. Si no iniciamos nos enfrentaremos a una tormenta diplomática".

 

El canciller también dijo que un acuerdo regional con los estados árabes permitiría que Israel destine más recursos a la investigación, desarrollo y tecnología.

 

Además, el funcionario criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su falta de iniciativa en encontrar una solución al conflicto de Israel con los palestinos. "Hay un status quo. Un paso hacia delante y otro hacia atrás. No hay iniciativa. Debemos iniciar. Quien no lo hace pierde. Este acercamiento ha fallado. Respeto a Netanyahu pero, por ahora, mi acercamiento es más apropiado", aseguró.

 

También criticó el manejo del gobierno sobre las relaciones con América: "Hay desacuerdos con Estados Unidos y no es la primera vez. Siempre hemos aprendido a manejarlo lejos de la prensa y de manera respetuosa".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de Marijuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!