Seguinos en las redes

Israel

Israel. Lieberman amenaza con romper la coalición con Netanyahu

AJN.- El canciller de Israel, Avigdor Lieberman amenazó con hacer caer la coalición de Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu si se ordena el desmantelamiento de colonias judías o se reanuda la transferencia de impuestos a la Autoridad Palestina.

Publicada

el

lierberman_manos


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman amenazó con hacer caer la coalición de Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu si se ordena el desmantelamiento de colonias judías o se reanuda la transferencia de impuestos a la Autoridad Palestina.

A principios de este mes, el gabinete pospuso la demolición prevista del puesto ilegal de Givat Assaf anunciada a mediados de año, mientras los colonos mantienen la presión para detener la demolición de otro puesto de avanzada, Migron.

En la reunión semanal con el grupo parlamentario de su partido, el Yisrael Beintenu, Lieberman dijo ayer que cesará su apoyo al Gabinete, si se acata la orden del Tribunal Supremo que obliga a la demolición de las colonias.

"Migrón no es un puesto de avanzada ilegal", manifestó Lieberman, y aseguró que el 30 por ciento de sus residentes son miembros de las Fuerzas de Seguridad y que el entonces ministro de Defensa, Moshé Arens, fue uno de los impulsores de su creación.

De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, Lieberman aseguró que ocupó el mismo de la situación de Givat Assaf, y advirtió que la demolición de uno o ambos de los puestos sería un motivo para romper el gabinete. "Yisrael Beiteinu no será el único que dejará la coalición, varios miembros del Likud se encuentran en la misma situación".

Otra de las condiciones presentadas por el ministro de Relaciones Exteriores tiene que ver con la transferencia de dinero de impuestos a los palestinos recaudados por Israel a la Autoridad Palestina, al afirmar que tal movimiento sería cruzar una "línea roja".

Netanyahu y su foro de ocho ministros decidió continuar  congelada la transferencia de dinero a la AP, debido a los últimos movimientos de Fatah y Hamas destinadas a establecer un gobierno de unidad.

Los responsables de la seguridad de Israel presionan para la entrega de los fondos bajo el argumento de que ante la disminución de los ingresos la Autoridad Palestina no sería capaz de pagar a sus funcionarios de seguridad, lo que podría debilitar el control palestino de Cisjordania.

Lieberman dejó en claro que las recientes conversaciones unidad hizo imposible que Israel transfiera los fondos fiscales.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!