Seguinos en las redes

Israel

Israel. Lieberman calificó como “innecesaria” la pelea pública entre Netanyahu y Barak

AJN.- El canciller israelí indicó que el Primer Ministro tenía el poder de "organizar" el problema aunque evitó opinar si Netanyahu debe despedir al ministro de Defensa. "Yo no doy consejos sobre a quién debe despedir", dijo Lieberman.

Publicada

el

barak_netanyahu

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, se expresó hoy jueves en contra de la disputa pública entre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak.

En los comentarios filtrados a la prensa el martes pasado, Netanyahu criticó a Barak por socavar las relaciones entre Israel y Estados Unidos durante las reuniones mantenidas con funcionarios estadounidenses.

En una entrevista con Radio Israel, Lieberman calificó "la disputa pública" como innecesaria e indicó que Netanyahu tenía el poder de "organizar" el asunto.

Cuando se le preguntó si Netanyahu debería despedir a Barak, como algunos miembros de la Knesset del Likud sugirieron ayer miércoles, el canciller respondió: "Yo no doy consejos sobre a quién debe despedir".

El ex jefe de Gabinete de Netanyahu, Natan Eshel, buscó a través de la diplomacia reducir las diferencias entre su ex jefe y el ministro de Defensa en un esfuerzo por resolver la disputa que podría llevar a elecciones anticipadas.

Eshel mantiene buenas relaciones con Barak y fue el arquitecto del gobierno de unidad de corta vida nacional con Kadima que frenó el llamado a elecciones en mayo.

La disputa estalló la mañana del martes, cuando, en una conversación con el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, que se filtró a la prensa, Netanyahu criticó a Barak por socavar las relaciones con Estados Unidos.

La lucha se intensificó el miércoles, cuando los ministros del Likud pidieron a Netanyahu que despida al jefe del Partido de la Independencia, según consignó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.

A todo esto, el ministro de Defensa decidió abstenerse en la escalada de tensión con Netanyahu. Desde la cartera de Defensa y miembros del Parlamento que responden a Barak restaron importancia a la crisis y atacaron al ministro de Finanzas.

"En lugar de encender conflictos entre las personas, Steinitz debería estar trabajando en aprobar el presupuesto", dijo el ministro de Trabajo, Industria y Comercio, Shalom Simhon, quien calificó a Steinitz como el caniche de Netanyahu.

La Oficina de Barak emitió un comunicado en el que aseguró que estaba trabajando para fortalecer las relaciones con Estados Unidos, haciendo hincapié en que la cooperación de seguridad estaba en el centro de estos esfuerzos.

"El ministro de Defensa está tratando de reducir las tensiones entre Jerusalem y Washington y fortalecer el apoyo estadounidense a la seguridad de Israel", transmitió el Ministerio de Defensa en el comunicado.

"Los esfuerzos de Barak ha tenido un resultado positivo, y tiene la intención de continuar con esos esfuerzos", añadió.

Dejá tu comentario

Israel

Una casa de Ashkelon recibió el impacto directo de un cohete de Gaza

Agencia AJN.- Por el momento se reportó una persona de 70 años con heridas leves.

Publicado

el

Por

ashkelon

Agencia AJN.- Una casa de Ashkelon, ciudad del sur de Israel, recibió el impacto directo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Por el momento se reportó una mujer de 70 años con heridas leves.

La casa golpeada funcionaba como residencia para ancianos.

ashkelon 3

El conflicto comenzó ayer por la mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, fueron lanzados contra territorio israelí unos 250 misiles desde Gaza.

ashkelon 2

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!