Seguinos en las redes

Israel

Israel. Los arrecifes corales de Eilat están arreglándose pero todavía no están fuera de peligro

 AJN.- La finalización de la granja de pesca allí ha ayudado a su recuperación pero el derrame de petróleo sigue teniendo consecuencias. La documentación fotográfica de corales rocosos – que constituyen un porcentaje sustancial de los corales allí – muestra que éstos cubren un área casi el doble de grande que una década atrás.

Publicada

el

peces

 La condición general de los arrecifes corales en el Golfo de Eilat, Israel, ha estado mejorando consistentemente durante los últimos diez años, según el informe anual del 2013 del Programa de Monitoreo de la Marina de Eilat del Ministerio de Protección de Medio Ambiente, según informó el medio israelí Haaretz.

 

Sin embargo los arrecifes todavía están expuestos a derrames de petróleo y el plan de una granja de pesca del lado jordano del golfo también es una amenaza de contaminación.

 

El lugar mostró estar mejorando, lo que está indicado por el aumento de los corales en el lugar. Esto fue lo más difícil de la reserva natural marina, pero también hay una tendencia de crecimiento coral en áreas adyacentes al Instituto Interuniversitario, donde los corales habían disminuido considerablemente.

 

También hubo un gran aumento en la cobertura coral y en la densidad de sus colonias en áreas conocidas como la mesa del arrecife, que tiene características diferentes a otras partes.

 

La documentación fotográfica de corales rocosos – que constituyen un porcentaje sustancial de los corales allí – muestra que éstos cubren un área casi el doble de grande que una década atrás.

 

Debería destacarse que diez años atrás el Golfo de Eilat tenía problemas de contaminación serios debido a las granjas de pesca en cajas – que fueron eliminadas hace seis años, filtraciones de cloacas y la diseminación de polvo de fosfato. Desde entonces la contaminación ha bajado significativamente.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!