Seguinos en las redes

Israel

Israel. Los drusos en el Golán celebraron el “Día del ejército sirio”

AJN.- Por primera vez desde el 67, en las aldeas drusas de los Altos del Golán celebraron una marcha en apoyo a Al-Assad. Tras los triunfos del ejército sirio, en los combates contra los rebeldes. Asimismo se registró una reducción en la cantidad de manifestaciones en apoyo a los rebeldes.

Publicada

el

1_wa

Por primera vez desde el comienzo del control israelí en los Altos del Golán, los drusos celebraron un aniversario de la creación del ejército sirio. El último jueves varios convoyes de vehículos con partidarios de Assad de las aldeas drusas del norte israelí.

Hasta la actualidad, el evento solo se celebraba en Siria, pero este últimos fin de semana también se celebró en Israel. No puede dejar de mencionarse que los festejos se hicieron con las recientes victorias de las tropas de Al-Assad, de fondo, en los combates contra los rebeldes.

Cada año se celebran dos días importantes para la nación Siria, en territorio israel- el Día de la Independencia siria y el aniversario de la gran huelga contra la anexión del Golán, en aplicación de la ley promulgada en 1981 en Israel.

Los drusos de los Altos del Golán sostienen que en los últimos meses los simpatizantes de Assad buscan razones para expresar su apoyo al presidente sirio, en tanto, las marchas en apoyo a los rebeldes van en declive.

“Nuestro ritmo de marchas descendió, pero lo mismo ocurrió del otro lado”, aseguró Wiiam Amasha al diario israelí Maariv, quien fue liberado por el acuerdo para la liberación de Shalit, y es un destacado activista por los rebeldes.

“Mucha gente teme por el futuro, y los límites entre los partidarios de Assad y los rebeldes se vuelven cada vez más confusos. Muchos ya dejaron de hablar de política, y la oposición ya no es lo que era antes porque la gente se cuenta de que hay muchas organizaciones terroristas internacionales con intereses foráneos a la nación siria.

Últimamente hubo se registraron intensos combates entre las topas rebeldes y la organización Jabhat al-Nosara, que hasta hoy combatieron contra las tropas de Assad”.

Los drusos que participaron en la marcha este fin de semana aseguraron estar felices por las recientes victorias de al- Assad, pero éstas no tienen conexión con el apoyo a su ejército.

“Los manifestantes quisimos expresar el apoyo al ejército sirio e incentivar que continúe cuidando a los ciudadanos sirios y eliminando de Siria a los terroristas que intentan apoderarse de nuestras tierras”, dijo Imad Merai, residente de Majdal Shams.

Según agregó, “llamar a este ejército “Ejército de Assad” es parte de la propaganda de los opositores. Se trata de fuerzas militares del Estado sirio nacionalista árabe, y Assad es responsable de las fuerzas militares sirias”.

Por último agregó: “Celebramos este día porque somos parte del pueblo sirio”. Cabe destacar que el ciudadano posee documento de identidad israelí y goza de todos los derechos de un ciudadano israelí.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Primer ministro Netanyahu aprobó la salida de los jefes del Shin Bet y el Mossad a conversaciones adicionales sobre rehenes en El Cairo y Doha

Publicado

el

Por

F230927JS16-640×400

Agencia AJN.- Después de que Hamas rechazara los compromisos alcanzados por Israel, Qatar, Egipto y Estados Unidos en Doha a principios de esta semana, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu aprueba una delegación de alto nivel para continuar las conversaciones en los próximos días, dice la Oficina del Primer Ministro en un comunicado.

Netanyahu habla con el jefe del Mossad, David Barnea, y con el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, para decirles que tendrán “espacio para operar” en las próximas negociaciones en El Cairo y Doha.

Un equipo de nivel medio del Mossad ha permanecido en Doha desde que Barnea voló de regreso a Israel a principios de esta semana.

Seguir leyendo

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!