Seguinos en las redes

Israel

Israel: Los judíos franceses aprenden un arte marcial especial para dar batalla al antisemitismo

 AJN.- Los jóvenes judíos franceses han decidido adoptar una postura para hacerle frente a los continuos y violentos crímenes y ataques antisemitas que sufrenm a diario. Y es así que comenzaron hoy su participación en un programa especial en Israel para entrenarlos en las artes marciales de Krav Maga, o  defensa propia.

Publicada

el

ktav

Este programa de artes marciales está dirigido específicamente al entrenamiento mental y físicamente, de judíos franceses en un intento de luchar contra los frecuentes ataques que sufren.

Es que el antisemitismo en Francia se ha disparado en los últimos meses. De hechos, los reportes del Servicio de Protección de la comunidad judía de Francia (SPCJ) indicaron que en el primer semestre de 2014 hubo un aumento del 91 por ciento en los crímenes de odio contra los judíos.
 
El programa fue titulado "Magen" y se inició en colaboración con la Agencia Judía Mundial Betar. El taller se inició hoy por la mañana en el Instituto Wingate en Netanya y está dirigido específicamente a adolescentes judíos franceses.
 
El programa capacita a los jóvenes en el desarrollo de la fuerza física y mental para hacer frente a la violencia antisemita que experimentan habitualmente en su vida diaria en Francia.
 
El programa combinará sesiones de práctica durante su estancia en el país, por lo que los jóvenes aprenderán el arte, así como estudios sobre el patrimonio y la base de los principios del sionismo, y también visitas a los sitios del patrimonio nacional y de las comunidades en Judea y Samaria.
 
Los jóvenes que participan en el programa regresarán a sus comunidades en Francia y utilizarán los conocimientos aprendidos para proteger sinagogas y comunidades judías, los organizadores del programa afirmaron.
 
Por otra parte, el programa fomentará los jóvenes adolescentes a inmigrar a Israel, y ayudarles a encontrar empleo y se integran en el caso de que deciden hacer aliá. 

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!