Seguinos en las redes

Israel

Israel mantuvo un momento de silencio ante el sonido de las sirenas en el Día de Recordación del Holocausto

 AJN.- La ceremonia oficial se llevó a cabo anoche en el Memorial Yad Vashem en Jerusalem, que contó con la presencia del presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “No permitiremos que el Estado de Israel se convierta en un episodio fugaz de la historia de nuestro pueblo”, remarcó el primero. 

Publicada

el

autos

 Esta mañana a las 10hs Israel mantuvo un momento de silencio para marcar Iom HaShoá, Día de Recordación del Holocausto, y los 70 años desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial, donde seis millones de judíos fueron asesinados.

 La ceremonia oficial comenzó anoche a las 20hs en el Memorial del Yad Vashem de Jerusalem y contó con la presencia del presidente israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quienes hablaron en el evento, informó el medio israelí Haaretz.

 

Netanyahu se refirió al acuerdo marco alcanzado con Irán y pidió que se desmantele su actividad nuclear: “Este mal acuerdo con la República Islámica enseña la lección de que la historia no ha sido internalizada en la cara de las actividades agresivas de los iraníes. Occidente se está rindiendo en vez de demandar que se desmantele significativamente las capacidades nucleares de Teherán y que se condicione el levantamiento de sanciones. Las potencias mundiales están retrocediendo, están dejando a Irán con sus capacidades nucleares e incluso permiten que las expandan en el futuro”.

 

“En cara al cansancio y la debilidad nos paramos con la mayor fuerza que podemos. A lado de aquellos que se rehúsan a entender nuestra postura hay muchos que se identifican con nosotros. Pero incluso si nos vemos forzados a estar solos, no tendremos miedo – en cada escenario, situación, perseveraremos en nuestro derecho, nuestra capacidad y nuestra determinación de defendernos”, remarcó.

 

“Hace 70 años éramos una nación de refugiados impotentes – hoy en día podemos hablar por nosotros mismos. Estamos determinados a asegurar nuestra existencia y futuro. Nuestro trabajo es luchar contra aquellos que quieren destruirnos. No permitiremos que el Estado de Israel se convierta en un episodio fugaz de la historia de nuestro pueblo”, remarcó.

 

Por su parte, Rivlin dijo. “No cederemos a las amenazas ni a las declaraciones vergonzosas que piden la destrucción del Estado Judío, y tampoco tenemos miedo. La amenaza del pasado no cubrirá nuestras vidas”.

 

Hablando a los sobrevivientes del Holocausto, el presidente remarcó: “En su horrendo camino fueron el pilar del fuego que nos llevó hacia adelante. Ustedes, que encontraron fuerza para pararse de entre las cenizas y los hornos, nos enseñaron a elegir la vida. Ustedes, que amaron y rieron, que construyeron sus hogares y un hogar nacional, lideraron a toda la nación”.

 

“Cada uno de nosotros tiene un número en su brazo, pero al mismo tiempo, en el mismo respiro, recordamos que no provenimos de Auschwitzh y que no volveremos allí. El Holocausto fue un punto de terror en la humanidad, pero el recorrido judío no comienza ahí y no termina ahí. El camino judío comienza en Israel”, destacó.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!