Seguinos en las redes

Israel

Israel marca hoy el Día de Recordación de sus soldados caídos

 AJN.- La sirena de dos minutos sonó a las 11hs (horario israelí) para conmemorar a los 22.993 oficiales de la Fuerza de Defensa de Israel que murieron cumpliendo su deber. “Conozco la agonía de los padres que han perdido un hijo o hija, la tragedia de los pequeños que nunca conocerán a su padre, el sentimiento de reducción de vida de hermanos y hermanas”, dijo Netanyahu en la ceremonia que se llevó a cabo en el Monte Herzl en Jerusalem.

Publicada

el

soldados_luto

 Israel marcó hoy el día de Recordación del Holocausto mientras sonaba la sirena de dos minutos a las 11hs (horario israelí) para conmemorar a los 22.993 soldados de la Fuerza de Defensa de Israel que murieron sirviendo a la nación.

La ceremonia de memoria se hizo en el Monte Herzl en Jerusalem y asistieron el presidente israelí, Shimon Peres; el premier ministro, Benjamín Netanyahu; y el jefe del ejército, Benny Gantz. También habrá eventos en muchos cementerios militares de todo el país. El acto para las víctimas de atentados terroristas será a las 13hs.

“Yo se por lo que pasan este día y todos los días. Soy uno de ustedes. Conozco la agonía de los padres que han perdido un hijo o hija, la tragedia de los pequeños que nunca conocerán a su padre, el sentimiento de reducción de vida de hermanos y hermanas, la nostalgia de una joven viuda por un amor que nunca volverá”, dijo Netanyahu, cuyo hermano mayor Jonathan fue asesinado en la operación Entebbe en 1976, a las familias desconsoladas durante su discurso en el Monte Herzl.

Las ceremonias de hoy se hicieron un día después de la que se hizo anoche en vísperas del Día de la Recordación en el Yad Lebanim de Jerusalem. Ésta fue seguida por un acto nacional en el Muro de los Lamentos en la vieja ciudad.

Peres, quien habló en el evento de ayer, abrió su discurso con gestos de empatía para las familias de luto. Continuó diciendo que ningunas palabras podrían curar el dolor de perder a sus seres queridos. “Podemos buscar palabras de la noche a la mañana. Buscar el léxico completo. Consultar expertos. Intentar cada expresión, cada oración, cada palabra. Y yo lo sé, no ha sido encontrada y no será encontrada: una palabra de aliviar el dolor. La oración que tenga el poder de consolar. No existe. Nunca existió. Nunca existirá”, dijo.

“El Estado de Israel, para el cual los hijos han pagado el precio más caro y doloroso, por su establecimiento, existencia y seguridad. Para una cierta existencia. Pero todavía hay una amenaza a su paz. Y si existiese la necesidad sabremos cómo protegerla nuevamente”, agregó.

Hacia el final de su discurso, Peres dijo que estaba seguro de que este año Israel también sabría como proteger las vidas de sus ciudadanos. “Y seguiremos buscando el modo de alcanzar la paz en nuestro país”, destacó.

Según la FDI han caído 22.993 soldados desde 1960. 126 murieron el año pasado y hay 10.524 familias de luto en Israel. De ellos 2.396 son huérfanos y 4.992 son viudas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!