Seguinos en las redes

Israel

Israel. Masiva marcha en Israel en Asamblea Anual del Movimiento Islámico

AJN.- Como cada año se celebró en Israel la Asamblea Anual del Movimiento Islámico en Israel. Bajo el título “Al-Aqsa está en peligro”, unas 30 mil personas se congregaron en Umm al-Fahmm para expresar además su apoyo a la Hermandad Musulmana en Egipto. Por su parte, Kamal Jatib expresó: “Continuaremos defendiendo la Mezquita de Al-Aqsa y advertimos a todo aquel que planee dañarla. Condenamos el duro trato que reciben los Hermanos Musulmanes en Egipto, y seguiremos viendo a Mursi como presidente egipcio que fue elegido de manera democrática por su pueblo”.

Publicada

el

48699900990100640360no

Alrededor de 30 mil personas participaron hoy viernes de la Asamblea Anual del Movimiento Islámico en Israel que se celebra en Umm al Fahm, bajo título “Al Aqsa en peligro”. Entre los participantes en el acto estuvieron el líder de Sección norte del Movimiento Islámico, Sheikh Raed Salah, el vicesecretario Sheikh Kamal Jatib e importantes dirigentes del movimiento.

Los participantes en el acto expresaron su apoyo por el presidente egipcio derrocado Muhammad Morsi y los Hermanos Musulmanes, al tiempo que agitaron banderas palestinas y pancartas de A-Rabaa Al-Adawiya, plaza en Egipto donde se desarrollan protestas en favor de la Hermandad Musulmana y  al grito de consignas como “Sacrificaremos nuestras vidas por la mezquita de Al-Aqsa”.

Por su parte, Kamal Jatib expresó: “Continuaremos defendiendo la Mezquita de Al-Aqsa y advertimos a todo aquel que planee dañarla. Condenamos el duro trato que reciben los Hermanos Musulmanes en Egipto, y seguiremos viendo a Mursi como presidente egipcio que fue elegido de manera democrática por su pueblo”.

Uno de los activistas del Movimiento Islámico, Alí Majmid, que asistió a la Asamblea, dijo: “Vinimos acá para decir que la Mezquita de Al-Aqsa está en peligro, y debemos realizar un esfuerzo para adoptar medidas pertinentes contra todo Miembro de la Knesset y ministro de Gobierno que intente hacer daño a la mezquita.  No pasaremos por alto todo los que sucede en el mundo árabe, sea en Siria o Egipto. Desde aquí nosotros queremos que se escuche nuestro grito y decir que no permaneceremos en silencio frente al sufrimiento de los Hermanos Musulmanes en Egipto”.

Ahmad Masrawi, residente de Tira, dijo: “Cada año participo de la Asamblea, pero esta vez fue un evento especial. Las imágenes de Mursi y las banderas de A-Rabaa Al-Adawiya (plaza en el Cairo donde se desarrollan las protestas), me causaron la sensación de yo estaba en Egipto, junto con los Hermanos Musulmanes”.

El vice secretario del Movimiento Islámico, Kamal Jatib, añadió por su parte: “Llegó el momento de finalizar el asunto de los prisioneros de seguridad y liberarlos de las cárceles. Este tema debe estar en lo más alto en la escala de prioridades en las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina. Desgraciadamente, vemos que el tema no avanza de manera positiva”.

Respecto a los acontecimientos en Siria, dijo: “Es verdad que estamos en contra de Assad, pero también advertimos a Estados Unidos frente al inminente ataque”.
FO
www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!