Seguinos en las redes

Israel

Israel. MDA entrena a estudiantes nepaleses en Israel para salvar vidas en su hogar

 AJN.- Ellos encuentran en un programa de estudio en varias universidades de Israel y recientemente expresaron su deseo de volver a su país y ayudar, por lo que se contactaron con funcionarios del Magen David Adom, quienes establecieron rápidamente un curso de cuidados y primeros auxilios con el objetivo de entrenarlos sobre herramientas básicas de rescate.

Publicada

el

jovenes

 Cientos de miles de nepaleses están buscando el modo de escapar de la devastación de su país luego de que un gran terremoto dañara seriamente su nación. Sin embargo, un grupo de 24 estudiantes de Nepal, que se encuentran a salvo en Israel, están yendo a sus hogares equipados con herramientas para salvar vidas que aprendieron en el Estado Judío.

 

Los estudiantes se encuentran en un programa de estudio en varias universidades de Israel y recientemente expresaron su deseo de volver a su país y ayudar, por lo que se contactaron con funcionarios del Magen David Adom, quienes establecieron rápidamente un curso de cuidados y primeros auxilios con el objetivo de entrenarlos sobre herramientas básicas de rescate que puedan usar al volver.

 

El paramédico de MDA Daniel Pollack llevó a cabo el seminario la semana pasada, enseñó inglés básico a los estudiantes (para que puedan comunicarse con médicos y otros trabajadores de rescate) y los entrenó en terminología y técnicas para asistir a aquellas personas que tienen brazos y piernas rotas, y otras heridas, así también como proveer información sobre cómo ayudar con heridas internas.

 

Pollack destacó que MDA se encontraba especialmente feliz de preparar a los estudiantes, como parte de sus esfuerzos extensivos para ayudar a los heridos de Nepal. “Ellos se interesaron mucho e hicieron bastantes preguntas sobre cómo ayudar en su país. A pesar del poco tiempo que pasé con ellos siento una profunda conexión y estoy feliz de haber tenido la oportunidad de prepararlos. Espero que el conocimiento que recibieron en el curso los ayude a lidiar con la difícil situación que está atravesando Nepal”, destacó.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!