Seguinos en las redes

Israel

Israel: Miles de personas asistieron al funeral del soldado que se creía secuestrado pero se dio por muerto

AJN.- “Era un gran joven, al igual que todos los demás que enterramos recientemente”, aseguró su padre, Simcha. Su hermano gemelo, Tzur, prometió que “la felicidad en casa no se extinguirá”. “Si querés que vivamos, danos la fuerza para hacerte feliz; todos los que conozca sabrán de ti, caminarás conmigo de la mano”, agregó Edna, con quien se casaría en unos meses.

Publicada

el

goldin_hadar

AJN.- En la tarde de hoy, domingo, en el cementerio militar de Kfar Saba, se realizó el funeral del teniente Hadar Goldin (foto), de 23 años, oficial de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Givati, a quien se temía secuestrado por terroristas palestinos, pero finalmente se dictaminó que no había sobrevivido a un ataque junto a la boca de un túnel en el sur de Gaza.
 
Miles de israelíes asistieron al entierro, durante el cual su padre, Simcha, dijo que era difícil llorar a un chico como Hadar, que siempre estaba con una sonrisa radiante, como todo Israel lo conoció por la foto difundida desde que se anunció su desaparición.
 
Siempre quiso mejorar el mundo y “era un gran joven, al igual que todos los demás que hemos enterrado recientemente”, agregó.
 
Su hermano gemelo, Tzur, habló de sus vidas entrelazadas y prometió que “la felicidad en casa no se extinguirá”.
 
“Tus sueños se hicieron realidad en vida y continuarán haciéndose realidad después de tu muerte”, añadió.
 
Hadar iba a casarse en unos meses con Edna y su familia estaba con los preparativos de la boda cuando la sorprendió la noticia.
 
La joven, abrazado por la madre de Hadar, Hedva, dijo que no sabía qué decir de un hombre del cual estaba tan orgullosa, un oficial admirado por sus soldados, un adorable hijo y hermano amado por su familia.
 
“Si querés que vivamos, lo haremos, pero danos la fuerza para hacerte feliz; todos los que conozca sabrán de ti, caminarás conmigo de la mano”, finalizó.
 
CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!