Seguinos en las redes

Israel

Israel. Ministro de Justicia: “Se están tomando medidas para expulsar a los infiltrados”

AJN.- Neeman dijo que espera devolver a los inmigrantes a sus países o naciones del tercer mundo. Miembros de la Knesset (parlamento israelí) criticaron al gobierno y la política de la corte en un encuentro de gabinete. “Su gobierno del ala derecha no ha hecho nada más que declaraciones racistas”, dijo Nitzan Horowitz (Meretz).

Publicada

el

africanos_kotel

El ministro de justicia de Israel, Yaakov Neeman, dijo hoy que Israel está tomando medidas para expulsar a los infiltrados del Estado Judío, y agregó que todas oficinas del gobierno están trabajando para eliminar la “plaga” del país.

Hablando en una conferencia de leyes en Eilat, Israel, Neeman dijo que su país está empleando una estrategia de varios frentes, la cual incluye “construir una valla en toda la frontera egipcia, la cual está en sus etapas finales; expulsar inmigrantes; y establecer instalaciones para albergarlos hasta que se encuentre una solución”.

“Israel está tomando medidas para expulsar a los infiltrados de Israel en la primera oportunidad que tenga”, dijo Neeman, quien agregó su esperanza de que sean devueltos a sus países o a naciones del tercer mundo.

También el lunes, en un encuentro del Comité de Trabajadores Extranjeros de la Knesset (parlamento israelí), miembros de éste criticaron al gobierno y a las políticas de la corte sobre los infiltrados extranjeros y demandaron una solución para el influjo de inmigrantes americanos en el sur de Tel Aviv.

La sesión abrió con la única voz en apoyo de los infiltrados, el jefe de comité Nitzan Horowitz (de Meretz), quien condenó al gobierno como racista, y pidió una “nueva política responsable” para lidiar con el problema. “Su gobierno del ala derecha no ha hecho nada más que declaraciones racistas”, dijo Horowitz, quien también expresó que la política existente es una “falla total” y echó la culpa al ministro del interior, Eli Yishai (de Shas), por el problema.

El resto del comité de la Knesset mostró menos simpatía pro los inmigrantes que Horowitz, y el miembro Danny Danon (de Likud) dijo que eran “enemigos”. Mientras, el miembro Ofir Akunis (de Likud) dijo que representaban “una bomba de tiempo social” y el miembro Dov Henin (de Hadash) dijo que la situación era una “crisis” y una “catástrofe”.

El comité invitó la vice alcaldesa de Tel Aviv, Meital Lehavi, para dar un aporte sobre la situación en la parte sudeste de su ciudad. “Los refugiados se establecieron en lugares débiles donde pueden vivir por menos dinero. No tengo duda de que lo mejor es trasladarlos a otros lugares de Israel y no mantenerlos en estos espacios, como el sur de Tel Aviv”, dijo.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!