Seguinos en las redes

Israel

Israel: Ministros opositores a “ley del Estado judío” se debaten entre abstenerse o rechazarla y ser echados

AJN.- La titular de Justicia, Tzipi Livni, aseguró que no contribuiría con una medida antidemocrática, pero no se comprometió a votar en contra, lo cual significa que podría abstenerse y conservar su cargo. Y su par de Ciencia, Yaacov Peri, declaró que para Yesh Atid abandonar la coalición es una opción seria si se aprueba una versión más radical que la del primer ministro.

Publicada

el

bibi_livni

AJN.- La coalición del primer ministro Benjamín Netanyahu parecía estar desmoronándose después que el gabinete aprobara hoy, domingo, tres versiones de un proyecto de “Ley Fundamental: Israel como el Estado-nación del pueblo judío”; sin embargo, ello dio lugar a que los seis ministros que votaron en contra se debatan entre abstenerse en la Knesset (Parlamento) o rechazarlo y ser seguramente removidos de sus puestos. 

“Usted quiere que votemos en contra para poder echarnos”, le espetó en la mañana de hoy, domingo, la ministra de Justicia, Tzipi Livni, al jefe de gobierno (ambos en la foto) en referencia a su partido Hatnuá y a Yesh Atid durantela acalorada discusión.
 
Pero luego, en una entrevista con Canal 2, Livni aseguró que no contribuiría con una medida antidemocrática, pero no se comprometió a votar en contra, lo cual significa que podría abstenerse y conservar su cargo.
 
En tanto, el ministro de Ciencia, Tecnología y Espacio, Yaacov Peri, declaró a la Radio del Ejército que Yesh Atid mantendrá sus principios y que abandonar la coalición es una opción seria si se aprueba una versión que vaya más allá de la del propio jefe de gobierno, ya sea la del presidente de la coalición Zeev Elkin (Likud) o la de los diputados Yariv Levin (Likud), Ayelet Shaked (Bait Yehudi) y Robert Ilatov (Israel Beytenu), todas los cuales se presentarán para una votación preliminar en la Knesset el miércoles.
 
Luego, las propuestas irán a un comité legislativo, donde se combinarán en virtud del proyecto del jefe de gobierno, que se centra en Israel como la realización de la autodeterminación del pueblo judío, refuerza al Hatikva como himno nacional, los símbolos del Estado, el uso del calendario hebreo y la Ley del Retorno, y garantiza el libre acceso a los lugares santos y los protege, pero no se refiere al estatus del idioma árabe ni a la construcción en las comunidades en la Margen Occidental.
 
“¿Cómo pueden oponerse a una ley que designe a Israel como la patria judía las personas que apoyan el concepto de dos Estados para dos pueblos?”, se preguntó Netanyahu en la apertura de la reunión semanal de gabinete.
 
“Israel es un Estado judío y democrático; están los que quieren que la democracia se anteponga al judaísmo y aquellos que desean que el judaísmo tenga prioridad sobre la democracia, y en la ley que propongo ambos principios son iguales y deben recibir la misma consideración”, explicó.
 
El jefe de gobierno sostuvo que Israel es el hogar nacional del pueblo judío, donde hay igualdad de derechos para todos sus ciudadanos, “pero solo hay derechos nacionales para el pueblo judío: una bandera, un himno, el derecho de cada judío a inmigrar a Israel y otros símbolos nacionales”.
 
Netanyahu afirmó que esta ley es necesaria porque muchas personas están desafiando la idea de que Israel es el hogar nacional del pueblo judío.
 
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!