Seguinos en las redes

Israel

Israel moviliza sus tropas a la frontera con Gaza

AJN.- Una docena de camiones con tanques y vehículos blindados fueron vistos la noche del jueves dirigiéndose hacia la zona fronteriza, mientras que varios micros transportaban a los soldados. Además se autorizó el envio de un grupo de reservistas para una posible invasión terrestre al territorio que controla el grupo islámico Hamas.

Publicada

el

tanque_c

Israel comenzó a movilizar tropas hacia la Franja de Gaza y autorizó el envio de un grupo de reservistas para una posible invasión terrestre al territorio que controla el grupo islámico Hamas.

Al menos una docena de camiones con tanques y vehículos blindados fueron vistos la noche del jueves dirigiéndose hacia la zona fronteriza, mientras que varios micros transportaban a los soldados.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dio instrucciones a un abogado del ministerio para pedir al Gobierno la autorización para reforzar los grupos de reserva para posibles actividades en Gaza. El Ejército dijo que unos 30.000 soldados podrían ser incorporados para esta operación.

Funcionarios militares citados por el portal de noticias Ynet dijeron que los movimientos eran los preparativos para una operación terrestre, pero aclararon que aún no hay una decisión tomada sobre la conveniencia de entrar en Gaza.

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una ofensiva contra los terroristas de Gaza ayer miércoles. Pero el lanzamiento de cohetes desde Gaza continuó durante todo el jueves e incluyó ataques a Rishon Lezion y el área metropolitana de Tel Aviv.

A todo esto, el Ejército israelí expandió la operación durante la noche del jueves al realizar 10 ataques diferentes contra objetivos específicos en todo el enclave costero.

Los objetivos se ubicaron en diferentes posiciones y fortalezas de Hamas así como los sitios dedicados al lanzamiento de misiles.

Hasta el momento cerca de 1.000 soldados han emitido órdenes especiales de emergencia. Algunos de los soldados, incluidos los que pertenecen a las unidades de élite, informaron que se encuentran cerca de la frontera con Gaza.

El Ejército informó que más de 200 ataques en Gaza dañaron la capacidad de ataque de Hamas y la Jihad Islámica.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) dijo que las unidades pertenecientes a los paracaidistas y brigadas Givati ??se dirigían a la frontera con Gaza, donde esperarán para ver las instrucciones de seguridad.

 Unos 274 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia el sur de Israel desde que las IDF lanzó la Operación Pilar Defensivo, ayer miércoles, para acabar con la infraestructura terrorista. La operación comenzó con la muerte selectiva de Ahmed Jabari, jefe del ala militar de Hamas.

En respuesta a esta acción, los grupos terroristas lanzaron una andanada de misiles y por primera vez en más de 20 años un cohete aterrizó a menos de 15 kilómetros al sur de Tel Aviv.

El primer cohete disparado hacia el Centro de Israel cayó en un área abierta cerca de Rishon Lezion. El segundo cohete disparado hacia el área metropolitana de Tel Aviv "no dio en el suelo", dijo el portavoz del Ejército israelí.

Previamente, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas, entre ellos un bebé, en un ataque directo contra un edificio de apartamentos de la ciudad de Kiryat Malachi. Horas después, un cohete disparado en la región de Eshkol hirió a tres soldados israelíes.

Una casa en Ashdod y una escuela en Ofakim cerca de Beersheba también sufrieron daños de los cohetes en la mañana del jueves. Los cohetes también llegaron al área del Consejo Regional de Eshkol, Gan Yavne y Ashkelon.

La oficina del portavoz del Ejército israelí informó que la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles, interceptó con éxito más de 80 cohetes desde que comenzó la operación.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!