Seguinos en las redes

Israel

Israel: Movimiento juvenil religioso designa a sus voceros para insertarse en los medios

 AJN.- Ante la creciente influencia e importancia de los medios de comunicación en Israel, los líderes del movimiento juvenil religioso Bnei Akiva anunciaron que designarán un portavoz en cada capítulo.

Publicada

el

bneiakivalog

Ante la creciente influencia e importancia de los medios de comunicación en Israel, los líderes del movimiento juvenil religioso Bnei Akiva anunciaron que designarán un portavoz en cada capítulo.
El portavoz será responsable de todos los contactos con los medios de comunicación locales y nacionales.
"Animamos a nuestros jóvenes a entrar en el mundo de los medios de comunicación con el carácter especial y con los valores de Bnei Akiva", afirmó el rabino Benny Nachteiler, presidente del movimiento.
El movimiento Bnei Akiva es el mayor movimiento religioso de Israel de la juventud sionista, con más de 75.000 niños y niñas en 350 capítulos en todo el territorio.
Fundada en 1929, celebró su Moetza (convención) la semana pasada – en un encuentro que reunió a unos 400 de sus miembros mayores, en edad escolar tardía y alta posterior, así como rabinos, figuras públicas y líderes del movimiento.
Durante la asamblea, los líderes definieron las políticas que adoptará Bnei Akiva en los próximos años, según informó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Por primera vez, se decidió nombrar una comisión de Comunicaciones y Cultura, que trata ampliamente temas como ‘consumo’, la cultura de la utilización de las redes sociales como Facebook, la integración de los jóvenes en el mundo de los medios de comunicación, y otros temas de actualidad.
"El movimiento exhorta a sus miembros a participar en actividades culturales y los medios de comunicación en una misión y en busca de los logros, y por lo tanto pone en primer plano los valores en los que fueron educados en Bnei Akiva. Además, felicita a los que se dedican a esa labor, y los exhorta a luchar por las posiciones claves en estas áreas, a fin de aumentar su influencia en la formación de la cultura israelí y los medios de comunicación", destacó la organización en su declaración.
El rabino Nachteiler resaltó que “este es el primer año que Bnei Akiva tiene un comité específico para estas áreas y esto se debe a la inteligencia de que los medios de comunicación son importantes e influyentes en la sociedad israelí”.
“No podemos darnos el lujo de quedarnos fuera de este ámbito, por el contrario, animamos a nuestros jóvenes a entrar en este mundo y hacer hincapié en nuestro carácter y nuestros valores únicos", sostuvo el religioso.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!