Seguinos en las redes

Israel

Peres: «Hay que actuar contra las amenazas mundiales modernas para garantizar que acontecimientos como el Holocausto nunca vuelvan a ocurrir»

AJN.- El presidente de Israel habló en la ceremonia que conmemoró el Día Nacional de Recordación del Holocausto, los mártires y los héroes. Instó a los gobernantes del mundo a "detener el estallido de una nueva guerra mundial antes de que ésta comience", en alusión al programa nuclear que desarrolla Irán.
Más info, clic en título

Publicada

el

gripe

El presidente de Israel, Shimón Peres, advirtió sobre la importancia de las "amenazas mundiales modernas", durante la apertura de la ceremonia anual en conmemoración del Día del Holocausto realizada esta noche en el Musero Yad Vashem de Jerusalem.
"Está prohibido tardar en la historia, ya lo hicimos una vez y debimos pagar un precio demasiado alto", exclamó Perés como primer orador de la ceremonia haciendo alusión (aunque no de manera explícita) al desarrollo del programa nuclear iraní que varios países, entre ellos EE.UU e Israel, consideran como una "amenaza para el mundo".
Durante su discurso, Peres se lamentó por los errores del pasado que dejaron como saldo seis millones de víctimas judías y otros cinco millones entre minorías étnicas, prisioneros de guerra, enfermos, discapacitados, gitanos y homosexuales.
"Seis millones de Judíos, un tercio del pueblo, fue exterminado por la máquina del diablo. Fueron aniquilados sólo porque eran judíos. Su sangre clama y nunca dejar de llorar sobre la tierra de Europa", dijo el presidente frente a un auditorio en el que se encontraban también el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el titular de Defensa, Ehud Barak.
Sobre el final de su presentación, Peres destacó el coraje de los judíos y aseguró: "No hay fuerza en el mundo más fuerte que el espíritu de este pueblo, un pueblo que resurgió del abismo de la aniquilación a las cumbres".
Por su parte, Olmert prometió que Israel "seguirá siendo un lugar de refugio y protección" para el pueblo judío, y repudió a quienes niegan la existencia del Holocausto calificándolos de "conspiradores del mal".
Las actividades conmemorativas por Iom Hashoá (Día del Holocausto) se iniciaron el miércoles por la noche con la ceremonia en Yad Vashem, continuarán durante todo el día de mañana y se cerrarán con un acto de los movimientos juveniles israelíes.
SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!