Seguinos en las redes

Israel

Israel negó reportes de que habría atacado la frontera sirio libanesa

 AJN.- El golpe atribuido al Estado Judío hoy fue parte de una batalla entre Hezbollah, el ejército de Assad y rebeldes sirios, dijo una fuente del establecimiento de seguridad israelí. Facciones de la oposición siria dijeron en los medios sociales que tienen cuatro unidades estacionadas en esa zona y agregaron que fueron responsables del ataque a la base de misiles sirios

Publicada

el

avion_6

 Una fuente israelí negó hoy un reporte acerca de que el ejército israelí habría atacado baterías de misiles pertenecientes a Hezbollah y el ejército sirio cerca de la frontera sirio libanesa. Un informe de Al Jazeera dijo más tarde ayer que el golpe terminó con varias víctimas.

 

La Unidad de Vocería de la Fuerza de Defensa de Israel no confirmó ni negó las acusaciones y dijo que no comentarían sobre reportes extranjeros. Este es el tercer ataque en Siria en los últimos tres días y ha sido atribuido a Israel. A diferencia de otros dos golpes, parece que el reporte es poco creíble.

 

Una fuente del establecimiento de defensa israelí negó el informe. El ataque atribuido a Israel, dijo, es parte de un enfrentamiento entre el Frente Nusra, Hezbollah y el ejército de Assad en la región Qalamoun. El Estado Judío no tiene interés en verse involucrado en el conflicto entre ambas partes, remarcó.

 

Facciones de la oposición siria dijeron en los medios sociales que tienen cuatro unidades estacionadas en esa zona y agregaron que fueron responsables del ataque a la base de misiles sirios. Unidades de la oposición dispararon aproximadamente 30 proyectiles Grad, agregaron, según informó el medio israelí Haaretz.

 

El periódico libanés Al-Akhbar, que es considerado cercano a Hezbollah, informó hoy que el grupo terrorista se estaba preparando para una escalada en el frente sirio mientras mejora el clima. Hasta ahora, el invierno y frío y las fuertes nevadas han limitado las capacidades de combate de ambos lados.

 

El reporte del ataque nocturno se dio a conocer horas después de que un avión de la Fuerza Aérea de Israel atacara a una célula militante que estaba intentando ubicar un dispositivo explosivo en la frontera de Israel con Siria. Cerca de las 21.30hs, tropas israelíes que estaban vigilando el área vieron a cuatro personas acercarse a la valla entre Israel y Siria y poner una bomba.

 

Luego de esto el avión de la FDI atacó la célula, debido a que se encontraba técnicamente en territorio israelí, y mató a tres de los militantes.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!