Seguinos en las redes

Israel

Israel. Netanyahu: “Los terroristas pagarán el precio por el disparo de cohetes”

AJN.- El primer ministro israelí prometió retribuciones contra los terroristas de Gaza durante un encuentro con el canciller alemán luego de una noche de ataques en el sur. Funcionarios de Beersheba y Ashdod decidieron volver a los estudios de manera normal luego de que los golpes llevaran al cierre de las escuelas.

Publicada

el

terroristas

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió hoy retribuciones por los cohetes disparados al sureste de Israel desde la Franja de Gaza anoche, y dijo: “Estoy completamente obligado a dejar en claro a los terroristas que no pueden disparar misiles a Israel con impunidad”. Los terroristas dispararon dos cohetes Grad a Israel anoche, dañando dos edificios de Netivot e hiriendo levemente a siete civiles.

En la apertura de un encuentro con el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, en Jerusalem hoy, Netanyahu dijo: “Usted llegó en un día en el que nuestra seguridad ha sido puesta a prueba nuevamente. Pagaron un precio en el pasado por estos crímenes y lo pagarán nuevamente”, prometiendo aparentemente una promesa militar por los disparos. Westerwelle dijo que Alemania condena “cualquier tipo de ataques terroristas contra Israel. Estamos junto a ellos”.

Cerca de las dos de la mañana, terroristas dispararon un cohete Grad a Beersheba. Los residentes de la ciudad escucharon una explosión pero no se reportaron daños y las autoridades registraron la ciudad en búsqueda de los restos de misiles. La batería Domo de Hierro puesta cerca de la ciudad no lanzó una intercepción mientras el Grad caía en un área abierta sin poner en peligro a la población.

Las autoridades municipales de allí y Ashdod anunciaron que se cancelarían las clases hoy como resultado del ataque. Esta noche ambas ciudades decidieron que la escolaridad vuelva a la normalidad mañana.

Poco después de los ataques a Beersheba, los terroristas dispararon un cohete a la ciudad Netivot. El cohete chocó contra dos hogares, los cuales tuvieron serios daños. Al escuchar la sirena de emergencia que indica la aproximación de un misil, el residente de una de las casas se refugió en el baño y escapó de la explosión.

Siete civiles resultaron heridos en los ataques de hoy, tres de levedad mientras corrían a los refugios anti bombas luego de que sonaran las sirenas, y cuatro por el shock.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!