Seguinos en las redes

Israel

Israel. Netanyahu: “Seguiré trabajando para expandir al gobierno”

 AJN.- Los líderes de partidos claves hablaron antes de la votación de la Knesset sobre el cambio de la Ley Básica que limita al gabinete a 18 ministros. “Los desafíos a los que nos enfrentamos son grandes”, agregó el primer ministro israelí. Además agregó que el nuevo gobierno trabajará para todos los israelíes sobre asuntos importantes como la seguridad y el costo de vida.

Publicada

el

netanyahu_18

 El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, habló en un encuentro del partido Likud antes de que la Knesset, parlamento israelí, vote sobre la posible expansión del gobierno más allá de su límite actual de 18 ministros hoy, y dijo que su trabajo de formar una coalición no era “simple”. Además agregó que seguirá buscando expandir al gobierno, supuestamente en referencia a la posibilidad de un acuerdo con el líder opositor Isaac Herzog.

 

“Los desafíos ante nosotros son grandes, necesitamos el mayor apoyo posible del público”, dijo. Netanyahu remarcó que el nuevo gobierno trabajará para todos los israelíes sobre asuntos importantes como la seguridad y el costo de vida. Además agregó que, a pesar de las muchas concesiones a partidos más pequeños de la coalición, el partido Likud liderará las acciones del gobierno en una alineación con el gran porcentaje de votos obtenidos del público civil.

 

Herzog también habló en el encuentro hoy y usó parte de su lenguaje más fuerte contra el gobierno del primer ministro. “Netanyahu ha fallado en formar un gobierno. Necesitamos tener elecciones frescas. Tenemos un momento extraño, muy extraño para un campo político grande y fuerte, para evitar la creación de un gobierno que amenace a Israel”, destacó, según informó el medio israelí Ynet.

 

Mientras tanto, el líder de Bayit Yehudi, Naftali Bennett, habló en una corta conferencia de prensa hoy y elogió los logros de las negociaciones de coalición con Netanyahu, entre los que se incluyen los millones destinados a educación y pagos a los soldados de la Fuerza de Defensa de Israel.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!