Seguinos en las redes

Israel

Israel. Netanyahu: “Si no puedo gobernar iremos a elecciones”

 AJN.- Así lo expresó el primer ministro israelí anoche, mientras los partidos ultraortodoxos evalúan su apoyo al líder en elecciones futuras, una decisión que podría permitir que haya comicios generales sin el temor de perder su puesto. “Israel necesita estabilidad. Lamentablemente eso no es lo que está ocurriendo”, agregó.

Publicada

el

netanyahu

 “Si llego a la conclusión de que no puedo liderar el gobierno me parece que iremos a elecciones”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anoche, mientras los partidos ultraortodoxos evalúan su apoyo al líder en elecciones futuras, una decisión que podría permitir que haya comicios generales sin el temor de perder su puesto.

 

Sus comentarios hoy fueron aún más directos: “Israel necesita estabilidad. Lamentablemente eso no es lo que está ocurriendo. No pasa un día sin que haya otra demanda o ultimátum en el que los ministros del gobierno y quien lo dirige sean criticados”.

 

“El público necesita estabilidad porque es la única manera de dirigir al país. Si esto no pasa sacaremos conclusiones”, puntualizó, en una fina referencia a la posibilidad de desarmar la coalición, según el medio israelí Ynet.

 

Mientras tanto, los partidos políticos más importantes de Israel ya han empezado a hablar con los referentes de las facciones ultraortodoxas que podrían cambiar las próximas elecciones, en un signo claro de que Israel se está acercando a los comicios generales. “El trabajo de la oposición es derribar al gobierno, Nosotros, los haredim, queremos elecciones. Punto”, dijo el parlamentario Yaakov Litzman (United Torah Judaism) en una entrevista.

 

La coalición ha estado en crisis recientemente debido a una cantidad de temas, principalmente el proyecto del Estado nación judío. Sin embargo, la idea de ir a elecciones adelantadas ha estado en juego por un tiempo debido al proyecto del 0% de IVA de Yair Lapid, el cual ha sido criticado por Netanyahu.

 

“No estoy en paz con esta iniciativa. Gasta billones del Estado y no hace nada para aliviar los precios de las casas, todo lo contrario”, dijo ayer el primer ministro. Sus comentarios llevaron a que el funcionario Lapid conteste duramente y diga que el líder israelí estaba cooperando con “cinco políticos centrales del Likud que están controlando al país de facto. Influencian la política y minimizan al presupuesto”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!