Seguinos en las redes

Israel

Israel: Netanyahu pidió que Latinoamérica vuelva a tomar preponderancia en la agenda bilateral

AJN.- “Hace un mes y medio, el primer ministro dijo en una reunión con embajadores (en la región) que quería volver a ponerla en el orden del día, y estamos tratando de encontrar nuevos caminos para activar más las relaciones, sobre todo en el campo económico”, informó el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Itzhak Shoham, a la Agencia Judía de Noticias.

 

Publicada

el

bibi_santos

AJN.- “Hace un mes y medio, el primer ministro (Benjamín Netanyahu; en la foto, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos) dijo en una reunión con embajadores (en la región) que quería volver a poner a Latinoamérica en el orden del día y que vuelva a tomar preponderancia en nuestra agenda, y estamos tratando de encontrar nuevos caminos para activar más las relaciones, sobre todo en el campo económico”, informó el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Itzhak Shoham, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“América Latina es un subcontinente que conocemos y está en posición de despegue, con varios países que están entrando en la era tecnológica y científica y se adecúan a nuestro perfil, que avanzamos tan rápido”, por lo cual “creemos que hay serias posibilidades de incrementar las relaciones” bilaterales, se esperanzó.
 
En ese marco “estamos observando los desarrollos económicos de la Alianza del Pacífico, con economías de libre mercado acordes a nuestra visión, y estamos estudiando las posibilidades de incrementar la cooperación” con ese bloque, prosiguió el diplomático israelí.
 
También “tenemos un acuerdo de libre comercio con el Mercosur, que queremos que se mueva bastante rápido porque si bien se implementaron importaciones y exportaciones, creemos que hay espacio para mucho más”, continuó.
 
De todos modos, “Brasil sigue siendo un país muy importante y es nuestro principal socio económico en la región, aunque México lo puede desplazar”, advirtió Shoham, quien confirmó que este domingo llegará a Israel en visita oficial de tres díasel presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
 
Como un ejemplo de la cooperación bilateral, hace tres semanas se realizó un seminario en Israel para directores de Medio Oriente de las cancillerías latinoamericanas, en el cual participaron nueve países.
 
“Se repasaron las distintas actividades de Israel, tanto económicas como culturales, y los llevamos a ver la Franja de Gaza, donde tuvieron la experiencia de que sonara una alarma y tuvieran que correr a los refugios”, deslizó.
 
Pero no todo es positivo, ya que “nos preocupa mucho la penetración iraní en América Latina a través de la puerta que abrió Venezuela”, un país que cortó sus relaciones diplomáticas con Israel, al igual que Bolivia y Nicaragua, sus socios en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, alertó el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, quien sin embargo subrayó que “Ecuador es miembro del grupo y tiene excelentes relaciones con Israel, que el presidente (Rafael) Correa está muy interesado en incrementar”, a pesar de las “diferencias políticas sobre Irán y Medio Oriente”.
 
En ese contexto, el diplomático israelí reveló a AJN que días atrás mantuvo un encuentro reservadodetres horas con funcionarios de la Cancillería argentina en Buenos Aires, durante el cual pasaron “revista a los asuntos de mutuo interés y en la mayoría de las cosas hubo un acuerdo pleno, pero siempre el punto de desacuerdo es el tema del Memorándum (de Entendimiento con Irán) y los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA”.
 
En la reunión también estuvieron presentes la embajadora y el ministro consejero de Israel, Dorit Shavit y Ofer Moreno, respectivamente, y el director de África del Norte y Medio Oriente, Hernán Plorutti, y su ladera, Ruth de Goicoechea.
 
La semana pasada, Shoham participó de la visita oficial a México del mandatario israelí, Shimon Peres, a la cual calificó de “fuera de lo común en hospitalidad, con toda la ciudad embanderada, una increíble cobertura de prensa todos los días, una muy buena entrevista con el presidente (local, Enrique Peña Nieto), se firmaron siete acuerdos -la mayor parte sobre temas económicos y de cooperación internacional-, una recepción en el Palacio Nacional y una impresionante cena de Estado de gala.
 
“Estoy muy satisfecho: colmó nuestras expectativas y es importantísima la presencia en la Feria” Internacional del Libro de Guadalajara de Israel como invitado de honor, evaluó.
 
Finalmente, “como todo argentino de origen estoy orgulloso de tener un Papa, sobre todo uno que se expresa en forma tan abierta y amistosa respecto del pueblo judío y el Estado de Israel, y esperamos su visita en los próximos meses”, reconoció el diplomático israelí en diálogo con AJN.
 
DB-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Las elecciones del próximo martes en Israel podrían ser blanco de ataques cibernéticos

Agencia AJN.- “Hoy, a través de las redes sociales, es posible difundir rumores falsos, promover ‘fake news’, incitar y radicalizar el discurso, causar daño a los candidatos y partidos, ampliar las divisiones sociales y sumergir las campañas electorales en un abismo de extremismo, desconfianza, sectarismo y violencia», afirmó un experto en comunicación.

Publicado

el

Por

cibernetico

Agencia AJN.- Al concluir las elecciones del 9 de abril, un observatorio de redes sociales israelí expuso una red de cientos de cuentas falsas, utilizadas para difamar a los candidatos.

Poco antes de eso, en enero, se informó que los iraníes habían estado utilizando cientos de cuentas falsas en las páginas de redes sociales israelíes, con el objetivo de sembrar la división social e influir en las próximas elecciones israelíes.

A sólo dos días de que los israelíes vuelvan a las urnas, debido a la proximidad de las dos elecciones, “es muy dudoso que Israel haya construido una defensa digital contra ataques cibernéticos esta vez”, afirmó el Dr. Gabriel Weimann, profesor de comunicaciones en la Universidad de Haifa, según publicó The Jerusalem Post.

El especialista subrayó al portal israelí que estas elecciones “probablemente se verán empañadas por la interferencia electoral en línea, al igual que las últimas elecciones, algo que solo se entenderá completamente después del 17 de septiembre”.

“Hoy, a través de las redes sociales, es posible difundir rumores falsos, promover ‘fake news’, incitar y radicalizar el discurso, causar daño a los candidatos y partidos, ampliar las divisiones sociales y sumergir las campañas electorales en un abismo de extremismo, desconfianza, sectarismo y violencia», dijo Weimann.

“La sociedad israelí está dividida, estratificada; tiene conflictos religiosos, económicos, sociales, étnicos, nacionales e ideológicos», destacó. «Un discurso incitante podría profundizar las divisiones, ampliar las brechas y crear polarización y radicalización».

En las últimas elecciones, Israel temía que fuera el blanco de la interferencia rusa, al igual que Estados Unidos supuestamente lo había sido en 2016. Antes de la votación de abril, Nadav Argaman, jefe de Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), hizo una declaración sobre una «potencia extranjera» que interfiere en el sistema político israelí a través de Internet.

Dijo que un país extranjero estaba tratando de usar habilidades cibernéticas para interferir en las próximas elecciones de Israel.

Weimann señaló, sin embargo, que no fue solo Rusia quien interfirió en las últimas elecciones. “Las organizaciones terroristas y los patrocinadores estatales del terrorismo también se incluyeron en el mapa de amenazas en línea, con el objetivo no de atacar una campaña específica sino de interferir en el discurso político israelí en general”.

«Lo veo como terrorismo clásico: la propagación del caos y el miedo a aterrorizar a una población: simplemente sin explosivos, bombas, rifles o asesinatos», concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!