Seguinos en las redes

Israel

Israel. Nuevos reclutas se unen al batallón haredi

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

AJN.- Codo a codo con los integrantes de la Brigada Paracaidista, los nuevos miembros de Netzah Yehuda explicaron por qué están orgullosos de unirse. La opinión que prevalece entre ellos es: la Torá es igual de importante que el servicio de la FDI y aquellos que pueden sentarse y estudiarla también deberían alistarse.

Publicada

el

reclutas_ortodoxos

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Menos de una semana antes de que se revoque la Ley Tal en Israel, el jueves próximo, el batallón haredi Netzah Yehuda, el cual fue establecido hace 13 años debido a la ley que será próximamente cancelada, vio el alistamiento de su clase de agosto del 2012.

Docenas de haredim y hombres religiosos llegaron a los centros de reclutamiento de la Fuerza de Defensa de Israel para unirse al batallón que es considerado el más grande del ejército israelí. La clase actual tiene un número record de alistados: 200 en comparación con los 170 del año pasado.

Los nuevos reclutas del batallón Netzah Yehuda hablaron con el medio israelí Ynet y la opinión que prevalece entre ellos es: la Torá es igual de importante que el servicio de la FDI y aquellos que pueden sentarse y estudiarla también deberían alistarse, pero si eso no es posible, lo correcto es ponerlos en el uniformo del ejército.

Omer Ben Ezra de Petah Tikva estudió en una yeshiva en Ariel y llegó al centro de reclutamiento acompañado de sus padres y su abuela: “El rabino de la yeshiva me dijo que podía combinar los estudios de la Torá y el servicio militar”.

Ben Ezra también apoya el alistamiento de más haredim: “Estoy a favor del alistamiento de 2.000 ultraortodoxos en vez de 200. El servicio militar les dará mucho y todo lo que estudiaron en la yeshiva se podrá en juego allí. Aquellos que no lo hacen solo se quedan estancados. Es un ultraje del nombre de Dios de tener una exención cuando realmente no estás estudiando en la yeshiva”.

Su madre agregó: “Este es el cuarto de nuestros hijos que se alista. Crecimos en un país sionista y si el Rey David tenía un ejército nosotros también debemos tenerlo. El servicio militar y la Torá deberían ir juntos”.

Binyami Arazi de Elad estaba en el centro para ver su hermano, Amram, alistarse. Él cree que su hijo “vaya al ejército no es sobre orgullo. Aquellos a los que le resulte difícil estudiar deberían alistarse. Y para todos los haredim que no estudian y no se alistan, la Policía Militar debería tratarlos como evasores.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta/Israel: El 40% de los israelíes prefiere un gobierno amplio

Agencia AJN.- Una nueva encuesta muestra que el primer ministro Netanyahu ganaría elecciones directas. Los israelíes quieren un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

ele

Agencia AJN.- Los israelíes prefieren un gobierno de derecha estrecho a un gobierno de izquierda estrecho, según reveló una encuesta difundido por Israel Hayom.

El relevamiento, realizado por Maagar Mochot, mostró que al 40% de los israelíes consultados les gustaría ver un gobierno de unidad con Likud, Azul y Blanco e Israel Beitenu.

En tanto que otro 28% prefiere un gobierno de derecha estrecho y un 17% se inclinó por un gobierno de izquierda estrecho. Un 15% adicional dijo que no lo sabe.

La encuesta también mostró que solo el 22% tiene mucha fe en la fuerza policial, y el 28% tiene mucha fe en la Fiscalía.

Cuando se les preguntó por quién votarían si las elecciones se celebraran hoy, los encuestados otorgaron al partido Azul y Blanco 33 escaños, y al Likud 31 representantes. La Lista Árabe Conjunta se alzó con 13 escaños, mientras que Shas recibió 10, Israel Beitenu 9 y UTJ se quedó con 7.

El Partido Demócrata y los partidos Labor-Gesher recibirían 6 cada uno, mientras que Yamina sumaría 5 escaños.

Dividido en bloques, el centro-izquierda totalizaría 58 escaños, mientras que el bloque religioso de derecha sumaría 53, según destacó el portal de noticias de Arutz Sheva.

Cuando se les preguntó por quién votarían si hubiera elecciones directas para el primer ministro, el 43% se expresó a favor de Benjamin Netanyahu, mientras que el 41% dijo que votaría por el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz. Un 16% adicional dijo que no sabía a quién votaría.

Seguir leyendo

Israel

Tensa calma en Israel

Agencia AJN.- La fuerza aérea atacó esta madrugada objetivos de la Yihad en Gaza. Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana. Durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel.

Publicado

el

Por

ATA-Gaza-13.11-800×445

Agencia AJN.– A pesar que la tregua comenzó ayer jueves por la mañana, la Yihad Islámica la rompió 6 veces lanzando nuevos cohetes sobre el sur de Israel. Si bien Israel no respondió en principio a esos ataques, durante esta madrugada, la fuerza aérea no tuvo más remedio que atacar nuevamente objetivos de la Yihad en la franja de Gaza. Uno de esos objetivos fue un edificio donde se fabrican supuestamente partes para las raquetas que se lanzan sobre Israel.

gaza 1

Varias ciudades del sur, como Ashkelon y Sderot decidieron no abrir las escuelas esta mañana y la mayoría de la gente no es optimista ante la situación. Las familias del sur que se fueron al centro durante los ataques, no se apresuran a volver a sus casas y prefieren esperar unos días más para ver para dónde soplan los vientos.

Ayer, el primer ministro Netanyahu visitó distintos lugares de la zona, entre ellos, el centro de las fuerzas de seguridad desde donde se comandó el operativo «Cinturón Negro» contra el comandante de la Yihad, Abu al-Atta. Ahí Netanyahu se encontró con la gente que participó lejos de la atención pública y los felicitó por su trabajo. «Fue un operativo especial, de mucha calidad con un resultado fantástico para la seguridad de Israel. En nombre de todo el país, los saludo y me saco el sombrero ante Uds.», dijo Netanyahu.

gaza 3

Hasta el momento, y durante las últimas horas, la Yihad no volvió a lanzar nuevos cohetes sobre Israel y las próximas horas nos dirán si los días que vienen serán de calma o nuevamente de sufrimiento para los habitantes del sur de Israel.

No se sabe qué pasará con el partido de fútbol del próximo lunes entre Argentina y Uruguay, aunque Polonia ya avisó que hoy llega para disputar el partido contra Israel, mañana en Jerusalén por la Eurocopa de 2020.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!