Seguinos en las redes

Israel

Israel ocupa el primer lugar en la lucha contra la trata de personas

AJN.- Este es el segundo año consecutivo que el documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que clasifica a los países que luchan contra el preocupante fenómeno, ubica a Israel junto con los países que lideran la lucha contra la trata de personas. “Una década atrás Israel se encontraba en la vergonzosa lista negra”, expresó la ministro de Justicia, Tzipi Livni.

Publicada

el

631

 Según el Gobierno de los Estados Unidos, el Estado de Israel se encuentra entre los países que lideran la lucha contra la trata de personas. Un informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos publicado esta noche en Washington calificó de esta forma al país.

Esta es la segunda vez consecutiva que Israel encabeza la lista de países en la lucha contra el difícil fenómeno de la trata de personas. “Solo una década atrás, Israel se encontraba en la lista negra y vergonzosa de países en los que se traficaba personas”, dijo la ministro de Justicia, Tzipi Livni. “Por esto es tan importante el documento que ubica a Israel junto con países civilizados que luchan contra la esclavitud moderna”, añadió.

Entre otros se elogió la aplicación de la ley en el país, la cual contribuyó a disminuir el fenómeno de la trata de mujeres con fines de prostitución, que en el pasado alcanzó niveles muy altos, y que en los últimos años registró avances significativos en la lucha contra la trata de personas.

Además, el documento hace mención a los derechos y garantías que el Estado da a las víctimas de este delito: Refugios, asistencia jurídica gratuita a través del Departamento de Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia y la entrega de Visas especiales de trabajo, todo esto en cooperación con la Policía israelí.

El documento, el cual es publicado anualmente desde 2001, está dividido en tres niveles. La calificación atribuida a Israel por esos años pertenecía al segundo nivel, el cual significa que es un Estado que no cumple con los estándares mínimos pero que está realizando grandes esfuerzos por revertir la situación.

Actualmente Israel se encuentra dentro de los países que lideran la lucha contra la trata de personas y que cumplen con las mínimas normas para la lucha contra la trata de personas.

En relación al documento la ministro de Justicia, Tzipi Livni, expresó: “Una década atrás Israel se encontraba en la lista negra y vergonzosa de los países en los que hay tráfico de personas. Por esto es importante el documento presentado recientemente que ubica a Israel junto con las naciones civilizadas que luchan contra la esclavitud moderna”.

No obstante, Livni reconoció que aún resta por hacer y que las organizaciones que trafican mujeres aún continúan con sus cometidos en Israel.

En este sentido agregó: “Debemos continuar invirtiendo en recursos de disuasorios, proporcionando protección a las víctimas, legislando y entregando los criminales a la justicia”.

FO
 

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!